lunes 24 de junio de 2024 - Edición Nº2028

Avellaneda | 20 may 2024

CONCEJO DELIBERANTE

“Siempre está la posibilidad”, aseguró Gutovich sobre una posible alianza con LLA

El concejal de Avellaneda por el PRO reconoció "puntos de encuentros" con el espacio libertario. "Muchas veces el objetivo es el mismo, pero se van por diferentes caminos", evaluó.


El concejal del PRO de Avellaneda Marcelo Gutovich se hizo eco de las reuniones que mantienen referentes de La Libertad Avanza con dirigentes del partido que conduce a nivel nacional Mauricio Macri y, pese a manifestarse con cautela, no descartó una posible alianza a futuro. "Siempre está la posibilidad", soltó. 

En consecuencia, el edil agregó: "Si los rumores están de que Patricia (Bullrich) se está alineando con (Javier) Milei, veremos qué es lo que surge más adelante. Los puntos de encuentro siempre existen".

En diálogo con Política del Sur, analizó esas coincidencias con el espacio libertario: "El encuentro siempre está con aquellos que pretenden mejorarle la calidad de vida a la gente, encontrar la estabilidad económica. Todos queremos lo mismo. El tema son las herramientas que utiliza cada uno para llegar al objetivo".

Añadió que "a veces está la misma meta, pero por caminos diversos. Hay que ver si se pueden unir esos caminos o no".

Críticas al oficialismo

Gutovich, por otra parte, cuestionó al oficialismo luego de que se declarara por mayoría como Ciudadano Ilustre del distrito al juez federal Ariel Lijo. Según opinó, son competencias que refieren al plano nacional, además de cuestionar las intenciones de acercamiento del intendente Jorge Ferraresi frente a la distinción. 

"No tenemos decisión sobre si Lijo será miembro de la Corte Suprema o no. Nos pareció raro lo que sucedió y lo rápido que se modificó el reglamento respecto a los vecinos honorables del distrito", remarcó. 

Al mismo tiempo, apuntó contra el jefe comunal por recibir al ex vicepresidente Amado Boudou y deslizó que, tras el reconocimiento a Lijo, "juntó al agua y el aceite"

"Nos llama la atención porque el juez maneja causas de Ferraresi, además de lo llamativo que resultó que los concejales de La Cámpora no participaran de la votación", finalizó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias