viernes 17 de mayo de 2024 - Edición Nº1990

Avellaneda | 8 may 2024

CONCEJO DELIBERANTE

Declararon Ciudadano Ilustre a Ariel Lijo, el juez propuesto por Milei para la Corte Suprema

La distinción impulsada por el oficialismo fue sancionada con el acompañamiento de los ediles de la Libertad Avanza. Los representantes de La Cámpora se ausentaron en la votación.


Este miércoles se llevó a cabo una nueva sesión ordinaria en el Concejo Deliberante de Avellaneda, en la que el Cuerpo aprobó por mayoría la distinción como Ciudadano Ilustre del juez federal Ariel Lijo, uno de los candidatos del Gobierno nacional para integrar la Corte Suprema

El proyecto impulsado por el oficialismo salió adelante con los votos de Unión por la Patria y La Libertad Avanza.

No obstante, la votación expuso las diferencias existentes en la bancada oficialista ya que los dos concejales de La Cámpora, Santiago Pirolo y Melina Espósito, no estuvieron presentes en el recinto.

En tanto, los ediles de Juntos por el Cambio se abstuvieron. "Fue una postura que tomamos como bloque porque contábamos con diferentes opiniones, entonces nos pareció bien la abstención y unir criterios. Aparte nos querían llevar a una posición sobre si está bien o no su postulación en la Corte y nosotros no tenemos injerencia o dar una opinión", argumentó Marcelo Gutovich, en diálogo con Política del Sur tras la sesión

Asimismo, en el debate el concejal libertario Arnaldo “Pepo” Díaz agradeció al peronismo por acompañar la propuesta del presidente Javier Milei para que Lijo se sume al Máximo Tribunal de Justicia.

Desde que fue postulado por el Gobierno, la candidatura de Lijo generó controversia. De hecho, este lunes hubo una movilización convocada por Equipo Republicano, Acción Conjunta Republicana y la agrupación Será Justicia para rechazar dicha iniciativa de la gestión libertaria.

Como contrapartida, la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) y Abuelas de Plaza de Mayo respaldaron la candidatura del nacido en Villa Domínico. 

Otros proyectos

Además de Lijo, Adriana “Gata” Varela también fue declarada Ciudadana Ilustre de Avellaneda.

Por último, se aprobó una modificación en la ordenanza del Defensor del Pueblo de Avellaneda por la que, desde ahora, se les considera los años de antigüedad en el cargo en el pago de haberes.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias