viernes 17 de mayo de 2024 - Edición Nº1990

Avellaneda | 30 abr 2024

CONCEJO DELIBERANTE

Gutovich criticó a Ferraresi por la interna de UxP: "En vez de gestionar para el vecino está en campaña"

El concejal de Juntos cuestionó al Intendente al considerar que "tiene el foco en su futuro político" y no en la gestión.


El concejal de Juntos de Avellaneda Marcelo Gutovich criticó al Intendente, Jorge Ferraresi, al sostener que está desatendido de la gestión en el distrito y enfocado en "su carrera política". "El Intendente hace plazas y sube tasas, no se ve otra política", deslizó. 

Consultado por la interna que atraviesa el peronismo y el impacto que tendrá en la gestión local, el edil de la oposición evaluó: "A pesar de que no nos metemos en las internas del oficialismo, nos toca de lleno a Avellaneda porque el Intendente en vez de estar gestionando para el vecino, mira para otro lado y está en plena campaña política, tratando de acomodar su futuro político".

Además, insistió en que las disputas serán con el tiempo "aún mayores", lo que perjudica al vecino de Avellaneda. Por otra parte, reiteró el cuestionamiento al incremento de impuestos, al comentar que "no se ve reflejado en la diaria de los ciudadanos". 

Reformas nacionales

Esta mañana la cámara de diputados dió media sanción a la Ley Bases enviada por el ejecutivo. Desde el PRO acompañaron a los legisladores de La Libertad Avanza, con el argumento de llevar adelante un rol de "oposición constructiva". 

"Fue una sesión larga. El PRO, dentro de Juntos por el Cambio, siempre aclaró que iba a ser una oposición constructiva y darle las herramientas al presidente para que pueda maniobrar y sacar el país adelante", indicó Gutovich. 

Consultado por Política del Sur sobre el contenido de las reformas, esgrimió: "Es un paquete con leyes que van a favorecer y otras que no tanto. Las leyes laborales había que modificarlas, teníamos una legislación laboral muy antigua, dentro de la cual se tomaba a las Pymes al igual que a las industrias grandes. Seguramente hay modificaciones que serán beneficiosas para las pequeñas empresas de Avellaneda".

En paralelo, dentro de las principales modificaciones, se encuentra la restitución del impuesto a las ganancias. El concejal señaló que "es un tema complicado", ya que lamentó que "cada vez serán más los que tienen que pagar" y confesó que "le toca el bolsillo a la gente". 

"Hay cosas que los trabajadores lo van a tomar bien y otras que no tanto. Lo de ganancias es delicado y no caerá de buena manera. Hay varios sindicatos que se verán perjudicados con la aplicación de ganancias, esperamos que los reclamos sean siempre en paz", concluyó. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias