viernes 17 de mayo de 2024 - Edición Nº1990

Avellaneda | 10 may 2024

CONCEJO DELIBERANTE

Luca Bertolotto respaldó la distinción al juez Lijo: "Es objetivamente una personalidad destacada"

El concejal reconoció diferencias internas por nombrar Ciudadano Ilustre al candidato a la Corte Suprema aunque manifestó que fueron "cordiales".


El nombramiento como Ciudadano Ilustre del juez Ariel Lijo generó durante la última sesión del Concejo Deliberante posturas diversas. Si bien fue aprobado, dentro del oficialismo manifestaron posturas contrarias ya que si bien la mayoría acompañó la distinción para el candidato a integrar la Corte Suprema de Justicia, los ediles de La Cámpora se ausentaron al momento de la votación

El concejal del Frente Renovador Luca Bertolotto dialogó con Política del Sur y respaldó la iniciativa, aunque reconoció que tuvieron debates "cordiales" dentro del bloque. 

"Uno podrá tener sus diferencias, genera polémica en distintos sectores, pero al mismo tiempo no deja de ser un vecino de Avellaneda que suena muy fuertemente para integrar la Corte Suprema, que es la máxima autoridad a nivel jurídico del país", recalcó el edil y dirigente del Frente Renovador. 

En esa línea, remarcó que "es objetivamente una personalidad destacada". "Entiendo al que se mantuvo al margen y también al que no votó. Entiendo todas las posturas. Pero me parece que justamente este es el momento, cuando se está postulando para la Corte Suprema. Comprendo si apoyan o no por una postura por razones, personales, políticas o morales", aclaró

Y agregó: "Hubo diferencias pero fueron cordiales, algunos compañeros eligieron no acompañar, pero no fue una discusión que llevó a una pelea".

Paro nacional

Por otra parte, consultado sobre la medida de fuerza que encabezó la Confederación General del Trabajo (CGT), Bertolotto valoró que "tuvo una adhesión muy fuerte" y consideró que "está más que justificado" a raíz de las medidas económicas de ajuste del Gobierno nacional.

"Las razones del paro están muy justificadas. Los datos a nivel industria y salario son brutales", subrayó en tanto precisó que el país "está en unas condiciones económicas que no se veían hace tiempo". 

Finalmente, ante los reparos que puso el oficialismo nacional mediante los diferentes funcionarios que atacaron a la central obrera y el cuestionamiento de "politizar" el paro general, concluyó: "Es lo que diría cualquier Gobierno cuando le hacen un paro de estas magnitudes".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias