martes 28 de mayo de 2024 - Edición Nº2001

Policiales | 8 may 2024

GRAVE

Víctima de Los Matatigres denuncia "causas armadas" y violencia institucional

La mujer aseguró que la banda sigue operando en la misma zona y acusa a la Policía de cómplice.


Una mujer que había denunciado a la banda delictiva de "Los Matatigres", asegura que el clan criminal sigue operando en su histórica zona de influencia. Además, acusa de cómplices a los efectivos que patrullan la zona y que "arman causas" a los jóvenes del barrio, en Villa Centenario.

"Es un patrullero del Comando de Patrullas de Lomas de Zamora que maneja sin patente, se bajaron y le pegaron a mi hijo", aseguró Claudia Mordochi, en diálogo con el programa Política del Sur.

Según contó, sería una práctica habitual del mismo uniformado con jóvenes adictos al paco, porque "quiere que trabajen para ellos", en alusión a que les liberarían la zona para cometer robos, a cambio de quedarse con parte del botín.

Consultada sobre "Los Matatigres", afirmó que siguen operando como una empresa familiar dedicada a la venta de drogas, a pesar de que varios cabecillas fueron dados de baja a lo largo del tiempo en enfrentamientos con la Policía, o sus "segundas líneas" hayan terminado presos.

En octubre del año pasado, el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 10 de Lomas condenó a tres de los cinco miembros del clan, que habían sido detenidos en junio de 2022 durante un allanamiento en un búnker de drogas en Villa Rita. Sin embargo, solo uno de ellos cumplirá la pena en la cárcel.

Se trata de Margarita Antonio Souza, quien fue condenada a la pena de cuatro de años y seis meses de prisión en medio de un juicio abreviado en el que fueron juzgados otros integrantes del grupo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias