viernes 17 de mayo de 2024 - Edición Nº1990

Lomas de Zamora | 8 may 2024

SESIÓN ORDINARIA

El Concejo expresó preocupación por los despidos en Anses y el avance de la Ley Bases

En la sesión de este martes también aprobó un proyecto para que veteranos de Malvinas puedan tramitar la jubilación especial.


El Concejo Deliberante de Lomas de Zamora llevó a cabo este martes la segunda sesión ordinaria del año en la que aprobó un proyecto en el que expresaron preocupación por la situación de los trabajadores de la Autoridad de la Cuenca Matanza- Riachuelo (ACUMAR), así como también otro en repudio tanto a la Ley Bases como por los despidos de los trabajadores de Anses en Villa Fiorito.

Durante el debate en el recinto, el concejal de Unión por la Patria Claudio Arguello detalló que los empleados de ACUMAR se encuentran sin convenio de trabajo desde el 1 de diciembre del 2023, aunque continúan asistiendo a sus puestos de trabajo sin obtener respuestas de parte del organismo.

“La verdad es que es muy preocupante lo que está viviendo Lomas de Zamora. Son en total 51 cooperativas, estamos hablando de 1.660 cooperativistas”, precisó y añadió que en el municipio, se vieron afectadas 23, lo que implica 722 lomenses que perciben un pago por 78 mil pesos. “Creo que ninguno de los que estamos acá podría vivir con ese importe de dinero. Se les hace muy difícil a ellos llegar a fin de mes”, recalcó.

Desde el PRO, el concejal Gustavo Ganchegui expresó su preocupación por dicha situación que atraviesan los trabajadores de la cooperativas y su apoyo al proyecto, el cual también recibió el voto a favor de los ediles de La Libertad Avanza y del radicalismo.

Despidos en Anses

El Cuerpo también sancionó una resolución con el fin de manifestar su preocupación por los despidos y el cierre de la oficina de Anses en Villa Fiorito.

Este gobierno nefasto y destructor de la justicia social de Javier Milei ha desvinculado de manera indiscriminada a los trabajadores de Anses, no por ñoquis, sino porque no quieren la justicia social”, aseveró la concejala Mariela Gómez de Unión por la Patria, quien además subrayó que lucharán por la reincorporación de los despedidos.

En tanto, Irene Jiménez, de Unidos por Lomas, manifestó el apoyo por considerar que “no corresponde que la política se lleve puesto a los trabajadores” y aseguró que integrantes de su espacio fueron “víctimas” de despidos durante lo que fue el gobierno de Martín Insaurralde.

Mientras que desde el bloque de La Libertad Avanza decidieron abstenerse y argumentaron que el cierre de la sucursal de Fiorito estuvo relacionado a un robo de cables, lo que produjo la muestra de indignación de los presentes en las gradas del recinto. 

Ley Bases

Entre otro de los asuntos tratados en la segunda sesión ordinaria del año, el Cuerpo manifestó su rechazo a la Ley Bases que ya obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados y está en tratamiento en el Senado.

Al respecto, Ganchegui consideró que el tema se encuentra vinculado a tratar de debatir qué país se desea en el futuro y señaló que varios de los puntos que la componen también fueron presentados por su espacio durante la campaña electoral. “Me parece que la Argentina los tiene que debatir”, enfatizó.

Entre otros de los proyectos sancionados este martes, figuran un respaldo a la Marcha Federal Universitaria en defensa de la educación pública, un beneficio para que los veteranos de Malvinas puedan tramitar  una jubilación especial y un repudio al cierre de la agencia Télam.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias