martes 28 de mayo de 2024 - Edición Nº2001

Lomas de Zamora | 3 may 2024

CONCEJO DELIBERANTE

El PRO adelantó que rechazará la rendición de cuentas 2023

Lo anticipó el concejal Gustavo Ganchegui quien sostuvo que “la plata del presupuesto no se vio volcada en los servicios que reciben los vecinos”.


El concejal del PRO de Lomas de Zamora Gustavo Ganchegui adelantó el voto negativo a la rendición de cuentas 2023 que será tratada próximamente en el Concejo Deliberante. "El presupuesto final del Municipio el año pasado fue de 126 mil millones de pesos y esa plata no se vio volcada en los servicios que reciben los vecinos", afirmó.

"Es imposible acompañar", deslizó el edil, a la vez que recalcó que el dinero no se invirtió "ni en seguridad, ni en salud, mucho menos en lo que tiene que ver con la limpieza de los barrios y tampoco en las obras". 

"Hubo una desfinanciación de obras que el Intendente (Federico) Otermín le echa la culpa a (Javier) Milei pero claramente fue por parte del gobierno de Alberto (Fernández), Cristina Fernández de Kirchner y (Sergio) Massa", consideró. 

En diálogo con Política del Sur, Ganchegui indicó que "lo que muestran las planillas es que el dinero no llegó. El plan platita era una revolución de obras que no tuvo financiamiento. Por un tema de campaña anunciaron un montón de obras y a la vista está que siguen paralizadas tras las PASO". 

Además, lamentó que tras el cambio de conducción en Lomas de Zamora la línea de gobierno "sigue siendo de mucho marketing y mucha promoción de una gestión que no ven los vecinos". "Estamos delante de un gobierno que no arrancó", completó.

Suba de tasas

El concejal del PRO, asimismo, reiteró su cuestionamiento a la suba de tasas y la creación del impuesto vial al que calificó como "una vergüenza". "Hay dos motivos, primero porque es un cheque en blanco para el Intendente ya que no avisan cuanto van a recaudar y a donde va destinado, en segundo lugar nosotros ya tenemos un concepto de conservación público que está en la tasa de servicios generales", argumentó. 

Por último opinó que el ajuste es responsabilidad de la "olla a presión" que dejó el gobierno kirchnerista a nivel nacional.

"Estos aumentos de tasas están hechos para escondérselos al vecino. El alumbrado viene con la boleta de Edesur, entonces la culpa será de Nación y no del Intendente. Con el combustible pasa lo mismo. Buscaron la manera de recaudar y que la responsabilidad la tenga otro", finalizó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias