martes 28 de mayo de 2024 - Edición Nº2001

Lomas de Zamora | 7 may 2024

CONCEJO DELIBERANTE

"Hay muchos agujeros ante las necesidades de los ciudadanos", advierten desde La Libertad Avanza

La concejal Andrea Martin afirmó que desde su bloque están "analizando" la rendición de cuentas de 2023 aunque ya apuntó sobre fallas "en la salud y seguridad del municipio".


La concejal de La Libertad Avanza de Lomas de Zamora Andrea Martin reflexionó en torno a la rendición de cuentas del ejercicio 2023 en el distrito y adelantó que desde el bloque opositor están "analizando" la postura que tomarán en el recinto. 

"La postura desde el bloque se verá cuanto estemos en la sesión y cada uno presente su devolución frente al análisis realizado de la ejecución presupuestaria 2023, por el momento lo que estamos haciendo es analizar la información del mismo", indicó la edil de LLA en diálogo con Política del Sur

No obstante, deslizó críticas a la gestión actual al afirmar que "hay muchos agujeros" en relación a las "necesidades de los ciudadanos". En este punto, puntualizó en las problemáticas crecientes en las áreas de "salud y seguridad del municipio"

Sin embargo, consideró que es prematuro sacar conclusiones sobre el trabajo del actual Intendente, Federico Otermín. "A diferencia del peronismo, desde este bloque de La Libertad Avanza estamos dejando que pase el tiempo, como corresponde con cualquier inicio de gestión para hacer un análisis de los acontecimientos. Lo mismo debería hacer la oposición con el Gobierno nacional, dejar gestionar y después evaluar. Nadie con sentido común saca conclusiones en cuatro meses", argumentó. 

A continuación, recalcó que no está de acuerdo con el aumento de tasas. "Creo que deberían redistribuir y reducir los gastos y no aumentar la presión fiscal de los lomenses", reclamó.

Ley Bases 

Para cerrar, la concejal libertaria fue optimista en el que el Senado aprobará Ley Bases.

"Creo que el Senado acompañará como corresponde el tratamiento de la Ley Bases. Como país y sociedad estamos pidiendo hace mucho un cambio y esta ley de eso se trata", sentenció. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias