sábado 25 de mayo de 2024 - Edición Nº1998

Policiales | 3 may 2024

GRAVE

Avanza la causa contra "Jota Jota", el payaso acusado de drogar y violar a nenes de un jardín

El hombre fue denunciado por una serie de abusos que habrían sido cometidos en 2019 en Lomas de Zamora.


El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 de Lomas de Zamora juzgará a Paulo Meneses, alías el "Jota Jota", el payaso acusado de una serie de abusos en un jardín de infantes a un grupo de nenes, que habrían sido cometidos en 2019. Una de las madres, había declarado que su hijo habría sido drogado.

"La única medida que tomaron, son restricciones para que no pueda salir del país, porque para la Justicia es un sujeto a derecho", expresó Leonela Silva, una de las madres que denunció al presunto abusador, en charla exclusiva con el programa Política del Sur.

Según contó, el artista está libre, a pesar de que "es una persona imputada, que la fiscalía consideró que hay elementos suficientes para juzgarlo en un juicio".

Meses atrás, la Sala II de la Cámara de Apelaciones de Lomas rechazó el sobreseimiento que había dictado el Juzgado de Garantías interviniente. De esta manera, decidió continuar la investigación y elevar la causa a juicio por "abuso sexual con acceso carnal".

De acuerdo a la denuncia, los abusos habrían ocurrido en el Jardín º917 "Juana Manso", ubicado en Pedro Mascagni 395, en el barrio Villa Rita. No obstante, Meneses, quien solía hacer shows de magia y maquillarse como payaso, y se presentó a hacer un espectáculo en el establecimiento en 2019, solo sería enjuiciado por uno de esos casos.

Leonela recordó que también el hombre fue denunciado por un abuso en manada en 2002, en Chascomús. Sin embargo, ese caso prescribió por el paso del tiempo.

Paulo Meneses, también conocido como el payaso Jota Jota, formó parte durante años de la agenda cultural del Municipio de Avellaneda. Con su circo Kataplum, tanto en 2017, como en 2019, el artista se presentó en diferentes salas para entretener a los más chicos. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias