viernes 21 de junio de 2024 - Edición Nº2025

Avellaneda | 6 may 2021

VIOLENCIA DE GÉNERO

Ratifican la denuncia contra un funcionario municipal y a un artista por abuso

La presunta víctima, que se presentó con el alías de "Rayana", aseguró al aire de Política del Sur que el director de Arte y Patrimonio Cultural de Avellaneda, German Termine y el artista Paulo Meneses, la violaron junto a un tercer hombre en el 2002. "Si hay alguna chica que le tocó sufrir algún tipo de violencia, ahora tiene el camino un poco más liberado porque por lo menos no se van a encontrar con una persona sin antecedentes”, afirnó


Otra vez el escándalo por un supuesto caso de abuso sexual salpica al municipio de Avellaneda, donde un funcionario y un artista local fueron denunciados por una violación que habrían cometido en el año 2002.  

El hecho no es nuevo y la presunta víctima ya se había manifestado a fines del año pasado a través de redes sociales, pero ahora, tras formalizar la acusación en la Justicia, se animó a expresarse durante una entrevista con el programa Política del Sur donde se presentó con el alias de “Rayana” para preservar su identidad

En diálogo con este medio, la mujer apuntó contra el director de Arte y Patrimonio Cultural, Germán Termine, y Paulo Meneses, conocido como el payaso “Jota Jota”. Este último, involucrado en una causa por abuso de menores en un jardín de infantes de Lomas de Zamora que habría ocurrido en agosto del 2019. Además, aseguró que hay un tercer joven que participó del acto, conocido con el apodo de “el Negro” del que no recuerda el nombre

“Si hay alguna chica que le tocó sufrir algún tipo de violencia, ahora tiene el camino un poco más liberado porque por lo menos no se van a encontrar con una persona sin antecedentes”, comentó al ser consultada por una de las razones que la motivó a relatar su historia. Es que, a raíz del paso de tiempo, tanto Termine como Meneses fueron sobreseídos debido a que no se pudo comprobar la culpabilidad. “Ellos no van a ir presos, pero por lo menos van a tener un antecedente para que no haya más víctimas”, agregó. 

La mujer recordó que el hecho ocurrió en el 2002, cuando tenía 20 años y asistía a la Escuela de Bellas Artes Manuel Belgrano junto a los acusados. “Yo tenía un vínculo sexo afectivo con German Termine, todos éramos compañeros y salíamos los fines de semana”, relató. 

Un fin de semana, organizaron un viaje a Chascomús con Termine, Meneses, “el Negro” y una amiga. Sin embargo, de manera inesperada, la otra chica avisó a último momento que no podía asistir.  

“La última noche, revuelven un sobre de jugo de manzana en una petaca de whisky. Yo lo tomé y quedé inconsciente”, aseguró y añadió: “esa noche siento que me violan todos. Sentía desesperación, que cambiaban las personas que me iban violando y yo no tenía fuerzas para moverme. Quería sacarmelos de encima, y por más que lo intentara, no podía, era como estar paralizada, pero la vez sentía y escuchaba todo, sus voces, sus risas, que entraban y salían de la carpa y que me volvían a violar”

A pesar de ella, en ese momento prefirió no dar a conocer lo que había pasado debido a que no tomaba conciencia de que la habían drogada antes de abusarla. “Yo lo que tenía era una sensación muy fuerte de que me habían violado, pero que no se sostenía porque no me hacía cargo que me habían drogado. Si me hubieran violado tres personas porque más que esté borracha, me hubiera despertado y para ser una pesadilla, era demasiado”, afirmó. 

No obstante, en los últimos tiempos, ocurrieron cosas que la hicieron recapacitar y cambiar de opinión. Una de ellas, fue otra grave denuncia que involucra a “Jota Jota” donde las víctimas serían menores de edad. “Lo de los nenes me partió el alma, porque a mí me dijo que le puso jugo Tang al whisky y a los nenes que les iba a preparar un juguito. Las similitudes son perversas”, lamentó. 

Caso de abuso en jardín de infantes 

Paulo Meneses, también conocido como el payaso Jota Jota, formó parte durante años de la agenda cultural del Municipio de Avellaneda. Con su circo Kataplum, tanto en 2017, como en 2019, el artista se presentó en diferentes salas para entretener a los más chicos. En el medio, durante agosto del 2019, el hombre fue denunciado por ocho niños del jardín 917 de Lomas de Zamora, por haber abusado sexualmente de ellos. 

Actualmente la causa continúa en etapa de instrucción a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 9 de los Tribunales de Lomas. Sin embargo, paralelo a la investigación, una mujer denunció, a través de redes sociales y de manera anónima, a Meneses y al director de Arte y Patrimonio Cultural Municipalidad de Avellaneda, German Termine, por haber abusado sexualmente de ella en el 2002.  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias