sábado 25 de mayo de 2024 - Edición Nº1998

Gremiales | 3 may 2024

BALANCE

“Recién empieza este estado de movilización”, aseguró Miguel Briscas

El titular de Adiulza lo aseguró tras participar de la marcha de la CGT. Además, lamentó que “no hay muchas novedades en cuanto a la situación de las universidades”.


El secretario General de la Asociación de Docentes Universitarios de la Universidad de Lomas de Zamora (Adiulza), Miguel Briscas, aseguró que fue “muy importante” la movilización convocada por la Confederación General del Trabajo (CGT) por el Día del Trabajador y en rechazo a la Ley Bases que impulsa el Gobierno nacional.

“El ánimo de todas las organizaciones sindicales está más que nada en alerta y creo que no va a ser la única manifestación que haya que hacer”, evaluó el referente gremial lomense en comunicación con Política del Sur.

Más allá de la media sanción que obtuvo el paquete de medidas que busca sancionar el presidente Javier Milei, consideró que “las organizaciones sociales tienen que seguir velando por los derechos de sus afiliados, por las garantías laborales”. “Recién empieza todo este estado de movilización”, subrayó.

En este sentido, respaldó el paro general convocado por la CGT para el jueves. “Es una medida dura, que la sufrimos todos, pero es una manera de mostrarle al Gobierno que no puede seguir ajustando más en los sectores trabajadores”, recalcó Briscas y cuestionó que “otra vez vuelve el impuesto a las Ganancias, que no son ganancias”.

Universidades

Adelantó, por otra parte, que el sector docente universitario mantendrá una reunión con las autoridades nacionales para discutir salarios. “Vamos a ir, por supuesto, pero no hay muchas novedades en cuanto a la situación de las universidades como estaban antes de la marcha universitaria”, aseveró.

Precisó que esta semana representantes del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) se reunieron con funcionarios del Ministerio de Capital Humano. “Los rectores, como entraron, salieron. No se habló de mejorar el presupuesto, no se habló de nada”, enfatizó.

Además, consideró que la mirada que tiene “especialmente el Presidente” sobre la universidad pública está relacionada a un “destrato, el maltrato” y con una forma “desconocida” de hacer política de parte del mandatario actual.

“Es lo que la mayoría de la sociedad votó y hasta que no haya otra jornada electoral veremos cómo seguimos manteniéndonos en lucha respetuosamente, enfrentando estas políticas”, añadió.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias