sábado 25 de mayo de 2024 - Edición Nº1998

Policiales | 2 may 2024

JUSTICIA

Crimen del prefecto: pidieron la prisión preventiva para los acusados

Serían parte de la banda que participó del asesinato ocurrido la noche del 25 de marzo en Villa Fiorito.


La fiscalía a cargo de la investigación por el crimen del prefecto asesinado en Villa Fiorito, pidió la prisión preventiva de los detenidos por el hecho ocurrido el 25 de marzo pasado, en el que falleció Rafael Carlos Loira.

Fuentes judiciales informaron a Política del Sur que Lucas Pogonza, de 27 años, acusado de ser el autor material del asesinato, y Gabriel Zárate, de 32, sospechado de ser quien aportó el vehículo en el que se movilizaban los criminales del prefecto, seguirían tras las rejas.

Mientras tanto, la causa cuenta con un prófugo, que los investigadores ya tendrían identificado y que buscan detener por el asesinato.

El último sospechoso tras las rejas, fue apresado el jueves, durante un allanamiento realizado por los efectivos de la Comisaría Quinta de Lomas de Zamora. Se trata de un sujeto de 32 años, con varios antecedentes delictivos, que fue sorprendido en una vivienda ubicada sobre Falucho al 4400, casi en el cruce con Ayolas.

De acuerdo a lo informado por los voceros del caso, en el garaje de la propiedad se incautó un Chevrolet Corsa gris, con dominio finalizado en 419, el cual había sido utilizado por la banda acusada del asesinato.

El hecho se produjo en la noche del 25 de marzo en el cruce de Mario Bravo y Ginebra, cuando el suboficial de la Prefectura Naval Argentina (PNA), de 49 años, se disponía a ascender a su camioneta Renault Duster gris, con la que ayudaba a su esposa en el reparto de verduras.

Delincuentes armados, quienes se movilizaban en un Volkswagen Fox, lo interceptaron y lo amenazaron, con fines de robo, exigiéndole la entrega del vehículo. Ante el accionar de los ladrones, Loira, quien se hallaba franco de servicio y vestido de civil, extrajo su pistola reglamentaria Pietro Beretta Gardone, nueve milímetros, oportunidad en la que se enfrentó a disparos con los asaltantes.

La víctima cayó gravemente herida, mientras que una vecina, de 51 años, recibió el roce de un proyectil en la pierna izquierda, aunque resultó fuera de peligro.

Minutos después, el suboficial fue trasladado, de urgencia, a la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Fiorito, donde finalmente falleció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias