viernes 21 de junio de 2024 - Edición Nº2025

Policiales | 9 abr 2024

AVANCES

Ya son cuatro los detenidos por el asesinato del prefecto

En las últimas horas fue arrestado otro hombre, que sería integrante de la banda que participó del crimen ocurrido la noche del 25 de marzo.


La investigación por el crimen de Carlos Loira, el prefecto asesinado en Villa Fiorito, ya cuenta con cuatro detenidos que habrían participado en el hecho de inseguridad ocurrido el 25 de marzo pasado.

El último sospechoso tras las rejas, fue apresado el jueves, durante un allanamiento realizado por los efectivos de la Comisaría Quinta de Lomas de Zamora. Se trata de un sujeto de 32 años, con varios antecedentes delictivos, que fue sorprendido en una vivienda ubicada sobre Falucho al 4400, casi en el cruce con Ayolas.

De acuerdo a lo informado por los voceros del caso, en el garaje de la propiedad se incautó un Chevrolet Corsa gris, con dominio finalizado en 419, el cual había sido utilizado por la banda acusada del asesinato.

Las autoridades ya habían arrestado a dos sujetos de 32 y 54 años al cabo de procedimientos que se desarrollaron en viviendas ubicadas en General Paz al 1600 y en el cruce de Murature e Islandia, respectivamente, y a un joven, de 27 años, quien horas después de lo acontecido había sido localizado en una casa situada en la esquina de Ejército de los Andes y General Paz, donde secuestraron una pistola Bersa 3.80 y un revólver Pasper 22 largo.

El crimen del prefecto

El hecho se produjo en la noche del 25 de marzo en el cruce de Mario Bravo y Ginebra, cuando el suboficial de la Prefectura Naval Argentina (PNA), de 49 años, se disponía a ascender a su camioneta Renault Duster gris, con la que ayudaba a su esposa en el reparto de verduras.

Delincuentes armados, quienes se movilizaban en un Volkswagen Fox, lo interceptaron y lo amenazaron, con fines de robo, exigiéndole la entrega del vehículo. Ante el accionar de los ladrones, Loira, quien se hallaba franco de servicio y vestido de civil, extrajo su pistola reglamentaria Pietro Beretta Gardone, nueve milímetros, oportunidad en la que se enfrentó a disparos con los asaltantes.

La víctima cayó gravemente herida, mientras que una vecina, de 51 años, recibió el roce de un proyectil en la pierna izquierda, aunque resultó fuera de peligro.

Minutos después, el suboficial fue trasladado, de urgencia, a la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Fiorito, donde finalmente falleció.

Leer más: Un detenido por el crimen de un hombre asesinado a ladrillazos

Leer más: Sangriento crimen de un hombre asesinado a puñaladas por un grupo de jóvenes

Leer más: Tres detenidos por el crimen de un jubilado asesinado delante de su esposa

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias