miércoles 17 de abril de 2024 - Edición Nº1960

Policiales | 2 abr 2024

ENTRADERA MORTAL

Tres detenidos por el crimen de un jubilado asesinado delante de su esposa

La víctima tenía 81 años y fue golpeada hasta morir por una banda de delincuentes que le exigían dólares.


Tres hombres fueron detenidos en el marco de la investigación por el crimen de un jubilado de 81 años, quien fue asesinado a golpes en frente de su esposa, durante una entradera ocurrida el 22 de marzo pasado en la localidad de Luis Guillón.

Fuentes policiales indicaron a Política del Sur que los sospechosos (dos de ellos de 24 años y el restante de 29) serían los autores materiales del homicidio de Daniel Antonio Velázquez.

El operativo consistió en tres allanamientos realizados en el cruce de Alcaraz y Guatemala, en Granaderos al 6000 y en un complejo de monoblocks, por orden de María Paula Segade, fiscal de la UFI 2 descentralizada del polo judicial de Monte Grande.

Uno de los apresados sería el dueño de un VW Bora gris, provisto de vidrios polarizados, que fue utilizado por los delincuentes para escaparse del escenario de los hechos.

Además, es propietario de una barbería instalada frente a su vivienda, la cual también resultó allanada. La casa habitada por el sospechoso era presuntamente empleada como “aguantadero” por la banda. Allí incautaron un criquet (utilizado para destrozar rejas), prendas de vestir deportivas que los malvivientes tenían al momento del asalto, mientras que en poder de la novia del muchacho se secuestró un reloj pulsera de mujer que fue reconocido como sustraído a la esposa del jubilado.

Gracias a imágenes captadas por cámaras de seguridad, las autoridades pudieron rastrear el desplazamiento del coche (que tenía colocada solamente la chapa delantera), en tanto que los investigadores analizaron las antenas de los celulares que se abrieron en cercanías de la vivienda de las víctimas (certificándose que un teléfono usado por el dueño del VW Bora resultó detectado en las inmediaciones del lugar del asesinato).

Crimen del jubilado

Todo ocurrió la madrugada del 22 de marzo, cuando Velázquez y su pareja, de 69 años, descansaban en su casa ubicada en calle Doctora Cecilia Grierson al 1800, a metros del cruce con Subteniente Carlos Fader.

El matrimonio le dijo a esos asaltantes que carecían de dólares y entonces entregaron 120 mil pesos y algunas joyas, lo cual generó la furia de los sujetos, quienes lo empezaron a golpear a Velázquez, a quien, a su vez, le taparon la boca con una almohada.

Peritos de la Policía Científica que trabajaron en el lugar, revisaron el cadáver del hombre y lograron determinar que presentaba varios golpes.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias