sábado 25 de mayo de 2024 - Edición Nº1998

Nación | 28 abr 2024

DECLARACIONES

Milei aseguró que es “notable el modo en el que va bajando la inflación”

El Presidente además se refirió a la marcha universitaria. También cargó contra Cristina.


El presidente Javier Milei defendió el rumbo económico de su gobierno al asegurar que es “notable el modo en el que va bajando la inflación”. También se refirió a la Marcha Federal Universitaria y criticó con dureza a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Los salarios han empezado a ganarles a lo inflación, eso va a significar una recomposición de los ingresos de los trabajadores. El hecho del ajuste fiscal que llevamos que, por el momento, alcanza a 13 puntos del PBI, nuestro objetivo es 15, implica un aumento del ahorro disponible que permite que vuelva al sector privado en forma de crédito”, afirmó el jefe de Estado en una extensa entrevista radial que brindó este domingo.

En sintonía, indicó que “los últimos datos están manifestando que los salarios le vienen ganando a la inflación, por eso, la recomposición se está notando. En un principio, de manera leve, y ahora se va a notar con más intención”. 

En este marco, aseveró que “es falso que el ajuste no tiene nada de motosierra”. “En realidad, el ajuste del fisco son cinco puntos del PBI. Solo tiene licuación 0,4, es decir solo el 11% de licuadora mientras que el 89% del ajuste es motosierra”, aclaró.

Asimismo, prometió que “para los jubilados ya viene la recuperación”. “Por eso envié ese DNU, para que empiece a correr el ajuste por inflación y para recomponerle el ingreso a los jubilados. Sin el DNU, al cierre del año, hubieran perdido 1,6", consideró. 

Marcha universitaria

En tanto, al ser consultado por la Marcha Federal Universitaria, el líder libertario sostuvo que “el reclamo puede ser genuino, pero construido sobre una mentira”. "Lo único que buscamos es que como las universidades están siendo financiadas por los pagadores de impuestos, los números deben ser auditados. Los que no quieren ser auditados son los que roban”, criticó.

Añadió que “tomaron una causa noble y la política la prostituyó con un objetivo político”. “Dijeron algo que nunca íbamos a hacer. Fue la reedición de la campaña del miedo de (Sergio) Massa”, disparó.

Aseguró que “esto se ve en quienes fueron las caras de esa marcha, los estudiantes, pero también la CGT, Pablo Moyano, el ala progre de la UCR, La Cámpora, (Axel) Kicillof, el Frente Renovador y Massa, los piqueteros, la izquierda. La foto es el tren fantasma”.

Críticas a Cristina

Por último, apuntó contra Cristina Kirchner y expresó que le gustaría competir contra ella en la elección presidencial de 2027. “Sigue abrazada a un modelo que destruyó a la Argentina”, criticó.

Según evaluó, durante el acto que encabezó en Quilmes, la ex vicepresidenta “lo único que hizo fue hacer críticas”. “Quienes hemos leído las cosas en el tiempo, puede inferir que sigue abrazada a un modelo que destruyó a la ArgentinaEstán nerviosos”, subrayó. 

Además, sostuvo que Cristina “necesita juntar y realinear a toda la tropa” a la que calificó como “una bolsa de gatos”. “Es un esfuerzo desesperado para tratar de unirse y que no entren en un camino que le complique aún más, un acto desesperado por mantener vivo a un movimiento político que le ha hecho mucho daño al país”, sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias