miércoles 17 de abril de 2024 - Edición Nº1960

Policiales | 3 abr 2024

INVESTIGACIÓN

Buscan más víctimas del cura detenido por abuso sexual

Se complica la situación del párroco acusado de violar a una joven. La fiscal pidió la prisión preventiva y buscan contactar a más damnificadas que se animen a declarar.


La fiscal Marcela Juan, de la UFI 16 de Lomas de Zamora, pidió la prisión preventiva para Martín Daniel Armando Bustamante, el cura de la parroquia Nuestra Señora de Fátima de Lomas denunciado por una joven de 19 años que lo acusó de abuso sexual.

Mientras espera la resolución del Juzgado de Garantías 1 tras las rejas, desde la Red de Sobrevivientes de Abusos Eclesiásticos de Argentina, la organización que había acompañado a la víctima, buscan contactar a más personas que hayan pasado por la misma situación.

Tal como había anticipado Política del Sur cuando el caso salió a la luz, los investigadores no descartan que haya más damnificadas y esperan obtener testimonios que podrían complicar aún más la situación procesal del imputado.

Durante su declaración indagatoria, Bustamante aseguró que hubo "consentimiento" en el acto sexual que mantuvo con la denunciante y que ambos mantenían "una relación amorosa".

De acuerdo a su versión de los hechos, la relación con la mujer empezó en el 2018 y finalizó en 2019, aunque tuvieron "algún que otro encuentro más, esporádico".

Según su relato, la chica comenzó a frecuentar por "motu proprio" la parroquia Cristo Obrero, donde él estaba en ese momento. Después, cuando lo trasladaron a la Catedral de Lomas de Zamora, ella hizo lo mismo. "Era como si me estuviera siguiendo. Venía todas las semanas, varias veces por semana", sostuvo.

"Fueron momentos muy bellos los compartidos. Finalmente, en 2022, tuvimos un último encuentro", concluyó. Sin embargo, los investigadores tendrían por acreditado que la violación ocurrió en 2023.

Por su parte, la Diócesis de Lomas de Zamora había suspendido al hombre de 46 años, que se desempeñaba como administrador de la parroquia Nuestra Señora de Fátima. De esta manera, anularon su designación como párroco de Nuestra de Señora de Lourdes, en Claypole.

En un comunicado, señalaron que actuaron de esa manera "conforme a la aplicación del protocolo correspondiente" e indicaron que estaban "a entera disposición de la Justicia para todo requerimiento o pedido de colaboración que sea remitido".

Leer más: Se demora el juicio de Sebastián Villa por abuso sexual

Leer más: Bronca por la domiciliaria para un profesor de folklore condenado por abusar de sus nietos

Leer más: Denunció que fue víctima de acoso sexual y tuvo que irse a Misiones por las amenazas

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias