martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº1959

Policiales | 21 feb 2024

GRAVE ACUSACIÓN

Denunciaron por abuso sexual a un cura de la Diócesis de Lomas

El caso fue advertido por Madres Protectoras, que alertó que el párroco asumiría en una iglesia en los próximos días, a pesar de la grave acusación.


Un cura de 46 años que era administrador de la Parroquia Nuestra Señora de Fátima de Lomas de Zamora afronta una grave denuncia por abuso sexual con acceso carnal en contra de una joven que lo acusó en abril de 2023 y cuya investigación se encuentra en pleno trámite.

El colectivo Madres Protectoras Conurbano alertó sobre la situación a la Diócesis de Lomas, que había designado al acusado a tomar posesión de la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes de Claypole, pero que dio marcha atrás en su decisión, tras la visibilización del caso.

El grupo integrado por familiares de víctimas abusadas, había advertido días atrás "la inminente asunción del imputado" por medio de una campaña de visibilización social y un llamado de atención a la Iglesia Católica para que "no convalide el ejercicio a curas abusadores con procesos judiciales".

"Se informa a la comunidad diocesana que las tomas de posesión de los párrocos designados para las comunidades de Nuestra Señora de Lourdes de Claypole y Nuestra Señora de Fátima se postergan hasta nuevo aviso", publicó la Oficina de Prensa del Obispado en un comunicado difundido por redes sociales,

Según informaron fuentes del caso a Política del Sur, el sujeto identificado como Daniel Matías Bustatamente (46) es investigado por la UFI 16 de Lomas, que citó a varios testigos esta semana, que tendrán que presentarse a declarar.

Bustamante tenía que asumir el 24 de febrero, durante una misa, pero esto fue descartado por las autoridades eclesiásticas de Lomas, cuyo hombre principal es el obispo Jorge Lugones.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias