miércoles 17 de abril de 2024 - Edición Nº1960

Gremiales | 20 mar 2024

Paritarias

La AJB aceptó el aumento salarial propuesto por Provincia

Consiste en un incremento de 13,5% desde marzo. “Es lo mejor posible”, evaluaron.


El secretario General de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) seccional Lomas de Zamora, Jorge Osterwalder, adelantó que fue aceptado por mayoría el aumento del 13,5 por ciento desde marzo ofrecido por el Gobierno bonaerense, en la reunión de la Mesa Técnica Salarial.

“Fue una propuesta como la del resto de los estatales, que sería similar a la inflación de febrero. Estaríamos yendo de atrás pero con el acumulado del año estaríamos un poquito arriba”, evaluó el referente gremial en conversación con Política del Sur.

Admitió que no se trata del incremento salarial que desearían aunque consideró que “es lo mejor posible” al tiempo que detalló que mantendrán reuniones mensuales para evaluar los ofrecimientos del Ejecutivo y “ver si sirve para los compañeros”, cuestión que fue pactada en paritarias.

Resaltó que, durante el encuentro, también manifestaron su repudio al llamado que hizo el diputado nacional José Luis Espert, recientemente incorporado a la fuerza de La Libertad Avanza, para que los ciudadanos de la provincia de Buenos Aires no paguen los impuestos y llevar adelante una “rebelión fiscal”.

“Nos preocupa mucho que desde un lugar de poder, como tiene este señor, salga a hacer una manifestación tan peligrosa para el Estado nacional”, advirtió y recalcó que “son esos impuestos los que pagan” los salarios de los trabajadores judiciales.

En el encuentro, entre otros temas, la AJB volvió a reclamar por la “grave situación del IOMA”. “Veníamos anunciando que tenemos que tener más participación porque es una obra social de los trabajadores, no del Estado, sino de nosotros, que somos los que aportamos para que siga adelante”, añadió Osterwalder y afirmó que fueron informados de una próxima reestructuración de la prestadora de salud.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias