viernes 24 de mayo de 2024 - Edición Nº1997

Sociedad | 12 mar 2024

Indec

En febrero la inflación en el conurbano volvió a ser mayor que el promedio nacional

Fue del 15% anunció el INDEC.


Este martes el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) publicó el Índice de Precios al Consumidor correspondiente al mes de febrero el cual arrojó la cifra de 13,2%, una variación acumulada en el año de 36,6% y, en la comparación interanual, el incremento fue del 276,2%.

El organismo informó que el sector con mayor aumento en el mes fue Comunicación con 24,7%, debido a las subas en servicios de telefonía e internet; seguido por Transporte con 21,6% –a causa de los incrementos en el transporte público– y Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (20,2%) –por las alzas en el servicio de electricidad–.

En tanto las dos divisiones que registraron las menores variaciones en febrero fueron Recreación y cultura con 8,6% y Prendas de vestir y calzado 7,2%.

En la región del Gran Buenos Aires, la inflación tuvo una suba más pronunciada ya que alcanzó el 15% y terminó siendo la zona que tuvo la variación más alta en el país. Mientras que el acumulado fue de 37,5% y la interanual de 277,1%.

Las divisiones que tuvieron mayor incremento fueron las de Transporte con 32,8%, seguido por Comunicación con 25% y Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles con 22,9%.

Y los sectores que menos aumentos tuvieron fueron, al igual que en el relevamiento nacional, Recreación y cultura con 6,7% y Prendas de vestir y calzado 8,7%.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias