miércoles 17 de abril de 2024 - Edición Nº1960

Policiales | 20 mar 2024

SENTENCIA

Condenaron a un jubilado por matar a puñaladas por la espalda a su vecino

La víctima fue atacada en medio de una discusión ocurrida en octubre de 2022 en Longchamps.


Un jubilado paraguayo de 72 años fue condenado por el crimen de su vecino, asesinado a puñaladas por la espalda durante un violento hecho ocurrido en octubre de 2022, en la localidad de Longchamps.

El hombre, identificado como Presentado Rolón, alias "Antonio", fue juzgado en los Tribunales de Lomas de Zamora, donde lo sentenciaron a la pena de 9 años de prisión, al ser encontrado culpable de "homicidio".

Según pudo averiguar Política del Sur, la defensa oficial del imputado solicitó que este cumpla la condena con arresto domiciliario. Sin embargo, se le fue negada en primera instancia.

La víctima, llamada Rodolfo Toledo, tenía 65 años cuando fue atacada de manera sangrienta, tras una discusión en la calle, originado por un viejo conflicto con el asesino.

En principio, trascendió que el autor el crimen le habría reclamado por el pago de una deuda de dinero a Toledo. No obstante, esta versión fue desmentida por Alejandra, la hija del fallecido, que en diálogo con el programa Política del Sur, había sostenido otra teoría.

Según esta hipótesis, su padre, quien todavía lamentaba la pérdida de su mamá, fallecida días atrás, le reclamó al hombre por ese episodio, lo que provocó la mortal agresión. "Ese tipo (el acusado) es un ladrón que trabajó en la casa de mi abuela y le robó cosas", contó sobre el homicida. 

"Mi papá en el taller del amigo ve que llega el auto del asesino. Él le dijo al amigo que tenga cuidado con ese hombre porque era ladrón. Cuando sale del local, se encuentran en la calle y discuten"recordó.

"Cuando discuten, este hombre sacó un facón y lo apuñaló en la espalda. Intentó llegar a mi casa y no lo logró. Mi papá era una persona excelente, no tenía deudas con nadie, este señor era un chorro"agregó la mujer.

En ese momento, el agresor pretendió escapar de la escena del crimen, situada en en la avenida Hipólito Yrigoyen al 17100, pero fue reducido por los vecinos que dieron parte al 911 tras lo cual arribaron al lugar uniformados del Comando de Patrullas de Almirante Brown quienes apresaron al agresor.

Intervino en la causa la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

Leer más: Apuñalaron a la hermana de Uriel Bejarano, el joven asesinado por un dealer de drogas

Leer más: Una joven fue asesinada a puñaladas por la pareja de su ex esposo

Leer más: Acosa a mujeres, apuñaló a un vecino y está libre: temor por el "Loco Duarte"

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias