

Vecinos de la localidad de 9 de Abril temen más ataques del "Loco Duarte", un hombre de nacionalidad paraguaya que habría atacado a puñaladas a otro hombre que sobrevivió de milagro. Además, se le atribuyen varios casos de acoso sexual contra mujeres de la zona, que se habrían negado a realizar la denuncia, por temor a represalias.
"Fue un milagro, directamente lo quisieron matar. Hace como dos meses se habían agarrado por una situación similar", contó al programa Política del Sur, Miguela Cabrera, la mujer de la víctima, quien aseguró que el acusado "anda armado" y amenaza a la gente.
Según explicó, su hija era pareja del presunto agresor de su marido, sin embargo, el tiempo que duró la relación, no habrían tenido ningún inconveniente con él, hasta que hace dos meses, su esposo comenzó a ser perseguido, de modo amenazante.
"Lo seguía permanente a mi marido. Antes nos llevábamos bien", recordó la entrevistada sobre los episodios que habría sufrido su pareja, que, cansado de ello, lo increpó. No obstante, la reacción del "Loco Duarte", como es conocido en el barrio, fue peor de la que se imaginaba.
"Fue un milagro, lo quiso matar a mi marido", expresó Miguela sobre el violento ataque ocurrido días atrás, y que, de acuerdo a lo que se puede ver gracias a la secuencia de imágenes registrada por una cámara de seguridad, fue con un arma blanca, que le clavó en el brazo izquierdo, mientras el agredido trataba de defenderse como podía, hasta que queda tendido en el suelo a raíz de la herida punzante.
El damnificado, un sujeto de 50 años, también de nacionalidad paraguaya, recibió una puñalada y tuvo que recibir curaciones por lesiones leves, a raíz de la agresión sufrida sobre la calle Edmundo D'Amicis. No obstante, las consecuencias pudieron ser mucho más graves.
El atacante no habría quedado conforme y trató de golpear a la víctima, cuando ya estaba tendido en el suelo, completamente indefensa.
En ese momento, según se puede ver en el video, afortunadamente aparece en escena una mujer que sería la esposa del imputado, que impide que este continúe la agresión.
#Policiales | Miguela Cabrera 🗣️ "Lo seguía permanente a mi marido. Antes nos llevábamos bien"
— Política del Sur (@PoliticaDelSur1) July 13, 2023
📻 | FM 97.3
Miguela aseguró que son varias las víctimas del mismo sujeto, pero prefieren guardar silencio por temor a ser a una venganza. "La denuncia está radicada en la fiscalía. Habría atacado a más personas, pero por miedo no los denuncian. Anda armado", afirmó.