domingo 14 de abril de 2024 - Edición Nº1957

Almirante Brown | 20 mar 2024

LA LIBERTAD AVANZA

“El gobierno de Milei está haciendo un gran esfuerzo para normalizar los números del Estado”

Lo sostuvo la concejal de La Libertad Avanza Natalia Germán. También se refirió al cruce entre el Presidente y Kicillof. “El objetivo no es seguir poniendo el peso sobre los vecinos y los contribuyentes sino recortar otras erogaciones que no son prioridad”, recalcó.


La concejal de La Libertad Avanza de Almirante Brown Natalia Germán se refirió al cruce entre el presidente Javier Milei y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, por las críticas del jefe de Estado nacional al aumento de los impuestos bonaerenses.

“Es un llamado de atención al gobernador. El objetivo no es seguir poniendo el peso sobre los vecinos y los contribuyentes sino recortar otras erogaciones que no son prioridad”, recalcó la edil.

En contacto con Política del Sur, consideró sobre el mandatario provincial que “en vez de sentarse a hacer un mea culpa sincero, sale a buscar más plata a través del costo de los impuestos de los vecinos”.

“El gobernador va a buscar estas cajas para representar los intereses de los bonaerenses, pero al mismo tiempo está la puja del Presidente que no solo tiene que defender el interés de los bonaerenses sino también de todos los argentinos. El gobierno de Milei está haciendo un gran esfuerzo para normalizar los números del Estado nacional con el apoyo de las mayorías para alcanzar el déficit cero”, enfatizó.

En ese sentido, evaluó: “Cuando terminen de entender gobernadores, como Kicillof, que el objetivo es lograr el déficit cero para dejar de tener un Estado que nos endeude, vamos a lograr tirar todos para el mismo lado para que fluya mejor el diálogo”.

En cuanto al rechazo al DNU 70/2023 en la Cámara de Senadores, Germán admitió que “se la veían venir”, aunque recalcó que “con una buena política bien entendida se puede lograr la sanción en Diputados”, donde la cuestión “está más madura entre las distintas áreas y puede haber una vuelta de tuerca”. “Es la herramienta que tenemos para hacer los cambios que hacen falta”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias