sábado 20 de julio de 2024 - Edición Nº2054

Almirante Brown | 28 feb 2024

DEBATE

Germán sobre los cruces por la coparticipación: “Fácil es criticar y exigir recursos a la Nación”

La concejal browniana de LLA defendió la decisión del presidente Javier Milei de suspender distintos fondos a las provincias “que siguen destinando gastos que no son prioridad”.


La concejal de La Libertad Avanza de Almirante Brown Natalia Germán se refirió a la eliminación del Fondo de Fortalecimiento Fiscal bonaerense y analizó que “si la quita es porque la provincia está gastando en cuestiones de publicidad y medios, se puede achicar el gasto por ese lado”.

Además, ante la decisión del gobernador Axel Kicillof de recurrir a la Justicia para que se dé marcha trás con la medida, la edil consideró: “Si se terminó el diago entre Nación y provincia, que intervenga el Poder Judicial como instancia de mediación que es un árbitro neutral, no me parece mal”.

En diálogo con Política del Sur, también se expresó sobre el enfrentamiento de la gestión nacional con el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, al manifestar que “facil es criticar y exigir recursos a la Nación, pero si la provincia no tiene las cuentas claras sigue ingresando plata a una administración que sigue destinando gastos que no son prioridad”.

“Desde el federalismo está bien que una provincia reclame, pero que el dinero se destine a cuestiones de emergencia. Hay una agenda que es urgente”, sostuvo.

Por otro lado, acerca del comienzo del año legislativo y la posibilidad de tratar la Ley Ómnibus y el DNU, la concejal afirmó que “estaría bueno que haya predisposición al diálogo y a la negociación para que se pueda llegar a un punto en común”.

“Estamos en un gobierno democratico, lo enriquecedor es la diversidad de las banderas políticas. Va a haber intención de negociar porque quedan casi cuatro años de gobierno y esto recién empieza. Va a haber que entrar en el terreno del diálogo, sino esto no va a avanzar”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias