domingo 21 de julio de 2024 - Edición Nº2055

Provincia | 26 feb 2024

CONFERENCIA

“No vamos a dejar de pelear por lo que le corresponde a nuestro pueblo”, recalcó Kicillof

El Gobernador anunció que irá a la Corte para que le restituyan los recursos que quitó Nación con la eliminación del Fondo de Fortalecimiento Fiscal de la provincia de Buenos Aires.


El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, criticó la decisión del Gobierno de Javier Milei de eliminar el Fondo de Fortalecimiento Fiscal de la provincia de Buenos Aires y anunció que irá a la Corte Suprema para que le restituyan los fondos a la provincia.

Estamos ante un hecho de tal gravedad que hemos recibido acompañamiento de todas las fuerzas políticas de la provincia y de gobernadores de todo el país”, aseguró Kicillof en una conferencia de prensa que brindó este lunes acompañado por funcionarios, intendentes y legisladores de Unión por la Patria.

El mandatario provincial sostuvo que la medida del Gobierno nacional fue “arbitraria e intempestiva” y remarcó que “no son recursos de un gobernador ni de un gobierno, son del pueblo de la provincia de Buenos Aires”.

Por más que sigan extorsionando a las provincias no vamos a dejar de pelear por lo que le corresponde a nuestro pueblo. Se trata de un ajuste brutal, con aumento en los remedios, la nafta, el boleto de colectivo, la cuota de la prepaga. Además estos días se está implementando el tarifazo. El ajuste no fue contra la casta, fue contra el pueblo de la provincia y del país”, cuestionó.

Indicó que desde su administración agotaron “las instancias administrativas y de diálogo” por lo que instruyeron “al Fiscal de Estado de la provincia para que inicie acciones judiciales ante la Corte Suprema de Justicia y cautelarmente restituya los fondos que nos sacaron”.

“Esto no es algo que se resuelva por las redes sociales o agrediendo. No vamos a claudicar en la defensa de los intereses de nuestro pueblo”, subrayó.

Y sentenció: “Los recursos que nos quitó Milei no están en cuestionamiento. Tienen que devolverlos. Tomaremos todos los caminos que sean necesarios para que la provincia de Buenos Aires no sufra otra agresión más de este Gobierno”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias