miércoles 17 de abril de 2024 - Edición Nº1960

Almirante Brown | 18 mar 2024

ECONOMÍA

Aquino recalcó que “la prioridad del presidente Javier Milei es terminar con la inflación”

El concejal de LLA en Almirante Brown defendió la gestión económica nacional. "Se está cumpliendo lo que dijo en la campaña con este ajuste, no mintió a los argentinos", aseveró.


El presidente del bloque de concejales de La Libertad Avanza de Almirante Brown, Juan Aquino, evaluó ante el aumento de 13,2% del Índice de Precios al Consumidor en febrero, que “se está cumpliendo lo que dijo Javier Milei en la campaña con este ajuste, que no mintió a los argentinos”.

“La prioridad que el Presidente tiene es esto, terminar con la inflación. Es un terreno muy complejo porque incide en un montón de ítems debido a que no se puede bajar de un plumazo. Calculamos que este mes va a tener un pequeño rebote, pero a partir del mes que viene comienza la pendiente y a partir de ahí los argentinos veremos cómo comienza a cambiar la economía y a recuperarse el valor de los salarios”, confió el edil en contacto con Política del Sur.

Por otro lado, en cuanto al anuncio sobre la apertura de importaciones, Aquino sostuvo que “el vecino va al comercio y no encuentra la posibilidad de otros productos”. “Es casi un monopolio de las empresas de los empresarios argentinos que definen el monto a poner a los productos, algunos ya están más caros en dólares que en Estados Unidos”, cuestionó.

“Estamos pagando mucho más los argentinos que en el resto del mundo por la ambición desmedida de gente que no está dispuesta a hacer el acompañamiento que el país necesita. Nadie dice que tengan que perder pero tampoco generar un colchón tan grande que un kilo de arroz valga 2400, cuando no valía 700. Eso repercute en las casas de los más humildes y los ciudadanos no pueden hacer nada más que no comprarlos”, marcó.

En ese sentido comentó que “el Gobierno se sentó con los empresarios y, como no entienden razones, abrió las importaciones y a competir”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias