Almirante Brown | 16 feb 2024
POSIBLE ACUERDO CON EL PRO
“Tenemos que ser amplios generosos y hablar con todos, esto no implica bajar las banderas de LLA”
El titular del bloque de concejales libertarios en Almirante Brown, Juan Aquino, se refirió a un posible acuerdo con el PRO a nivel nacional.
El presidente del bloque de concejales de La Libertad Avanza de Almirante Brown, Juan Aquino, se refirió al posible desembarco de dirigentes del PRO en el Gobierno nacional a lo que señaló que es “meramente estratégico”. “Primero se va a tener que ordenar qué espacio del PRO se va a quedar”, aseguró.
“Hoy es una alianza estratégica del gobierno que no implica eso tener que hacer un acuerdo distrital. Estamos decididos a mantener La Libertad Avanza. Después todo aquel que sienta que pueda contribuir a LLA será bienvenido. Es una alianza que le hace bien al país”, consideró el edil en contacto con Política del Sur.
Sin embargo, aseveró: “En Brown no hay una unión en esa dirección, si podemos trabajar y hacer política en conjunto, no lo descarto. Tenemos que ser amplios generosos y hablar con todos, esto no implica bajar las banderas de LLA”.
Por otro lado, sobre la aparición de la ex presidenta y vice, Cristina Fernández de Kirchner, Aquino expresó que “los que estuvieron hasta ahora deberían ser muy prudentes”. “Si a uno lo tiene preocupado la realidad actual debe demostrarlo desde su lugar haciendo un aporte y si no tiene nada para aportar mejor quedarse callado”, indicó.
“En estos momentos los argentinos estamos pasando una situación muy dura que sabíamos que iba a ocurrir. Los dirigentes políticos tienen que estar a la altura. Estuvo tantos años en el poder que diga ahora lo que dijo no contribuye a la paz social”, afirmó.
"Estuvimos al borde de la hiperinflación"
En tanto, ante los datos de la inflación de enero, el titular del bloque libertario recalcó que “da parámetros muy a la baja teniendo en cuenta de dónde se viene”.
“Estuvimos al borde de la hiperinflación, ese fue el principal logro y ahora fue menor a la que se proyectaba. En dos o tres meses vamos a estar en un dígito, se vislumbra que va a seguir bajando”, cerró.