jueves 13 de junio de 2024 - Edición Nº2017

Lanús | 15 mar 2024

CONCEJO DELIBERANTE

Ayesa aseguró que las inundaciones son producto de “muchos años de decadencia”

La concejal de La Libertad Avanza en Lanús señaló que en emergencias “hay que dejar de lado la política partidaria y ayudar a los vecinos”.


La concejal de La Libertad Avanza de Lanús Mariana Ayesa sostuvo que las inundaciones que se registraron esta semana en el distrito por el intenso temporal que afectó a la región se deben a “muchos años de decadencia” y que las dificultades estructurales son un problema “no tan cercano en el tiempo”, que excede a la actual gestión y la anterior que encabezó Néstor Grindetti.

Los vecinos de Lanús merecen vivir en condiciones más dignas y cuando hay un temporal no deben estar enloquecidos como sucede en este momento”, indicó la edil en diálogo con Política del Sur.

En paralelo, Ayesa valoró que “todos los concejales estuvieron abocados a tareas de ayuda” ya que “cuando hay una emergencia hay que priorizar al vecino y dejar de lado la parte política”.

Consultada sobre la obra pública frente a la política del Gobierno nacional de frenar los proyectos, recalcó que “no hay plata” debido a lo que se hizo en gestiones anteriores que provocó “una situación económica calamitosa”.

El presidente Javier Milei dijo que no hay plata para la obra pública y es verdad. Por lo que se hizo en gestiones anteriores se llegó a esta situación económica del país que es calamitosa. Hay que ver las obras que ya se hicieron, que se facturaron, que no se continuaron o no se hicieron correctamente y abrir el debate”, desarrolló.

Y agregó: “A veces pasa en la política que se necesitan obras muy grandes que van bajo tierra y tal vez no son lindas de inaugurar, por eso se postergan y nadie las quiere hacer porque no hay un corte de cinta”.

Apertura de sesiones

Ayesa, por otra parte, se refirió a la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante que encabezó el intendente Julián Álvarez. “Como bloque de La Libertad Avanza lo consideramos un acto institucional por eso decidimos asistir. Generalmente como es el primer discurso y la gestión empezó hace poco no hay mucho que mostrar y se hace hincapié en la gestión anterior, también se presentó un proyecto que en principio es muy lindo, pero recién en seis meses podremos decir cómo están trabajando”, estimó.

Sobre la posibilidad de que Nación acompañe las políticas de desarrollo del Municipio, sentenció: “El primer objetivo es bajar la inflación y sanear las cuentas y resolver la inseguridad como pregonó el Presidente en campaña. Después de eso se verá cómo quedan las cuentas y definirán si habrá obra pública y cuáles serán las más importantes”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias