jueves 25 de julio de 2024 - Edición Nº2059

Lanús | 6 mar 2024

CONCEJO DELIBERANTE

Julián Álvarez apuntó contra los recortes de Nación: “Trabajaremos con los recursos del Municipio”

El Intendente de Lanús se comprometió a llevar adelante el desarrollo de distintos ejes como el deporte, la seguridad y educación, mientras cruzó al Gobierno nacional por los recortes a la Provincia.


El Intendente de Lanús, Julián Álvarez, realizó este miércoles la apertura de las sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante (HDC) con un acto que encabezó en la Universidad Nacional de Lanús (UNLa).

Posterior a la exposición que contó con distintos dirigentes nacionales, provinciales y la militancia local, el jefe comunal aseguró a los medios presentes que impulsará el desarrollo del distrito, más allá de los recortes que impuso el Gobierno de Javier Milei.

En esa línea, Álvarez explicó que las distintas políticas necesarias para mejorar la vida de los vecinos y vecinasserán posible en el marco de los recursos con los que cuenta el Municipio y a partir de la redistribución que se planteó”.

Al igual que lo mencionó en su discurso de apertura, el Intendente puntualizó en distintos ejes de crecimiento en los que tendrán especial atención. Entre ellos ubicó la seguridad, educación, salud y deportes.

“Implementaremos nuevos centros de zoonosis, tres nuevos Polideportivos, triplicamos la cantidad de patrulleros en las calles, también se va a desarrollar una nueva base de la Unidad Táctica de la Provincia de Buenos Aires”, subrayó.

Por otra parte, no olvidó una de las problemáticas vigentes en Lanús y afirmó que redoblarán la seguridad en los corredores escolares.

“Gran parte de los recursos de la secretaría de seguridad irán para el camino a los colegios. Hay 21 corredores y estamos poniendo cinco patrulleros por corredor para cuando los chicos y chicas entran y salen de estudiar”, enfatizó.

Álvarez aprovechó también para cuestionar al Gobierno nacional por los recortes en la coparticipación hacia las distintas provincias y brindó su apoyo al Gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof.

Para culminar, apuntó contra la gestión de Néstor Grindetti y, su interino Diego Kravetz, al mando del ejecutivo lanusense, al sostener que no usarán el argumento de “falta de recursos para justificar la ausencia de políticas públicas, sino que redoblarán los esfuerzos en la gestión con el fin de “restablecer el entramado social” en los distintos barrios.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias