domingo 21 de abril de 2024 - Edición Nº1964

Policiales | 14 feb 2024

CAYÓ MARTINCITO

Recapturaron al prófugo por el crimen de Lara Fernández: "Sabíamos que iba a volver a robar"

La madre de la joven de 17 años asesinada durante un hecho de inseguridad ocurrido en Parque Barón hace dos años, expresó su alivio tras la recaptura de "Martincito", el menor que estaba prófugo, luego de su segunda fuga de un instituto.


El adolescente de 17 años que estaba prófugo por el crimen de Lara Fernández, fue recapturado este fin de semana durante un intento de robo en Lanús, luego de haberse fugado hace un mes del instituto de menores donde estaba recluido. "Sabíamos que iba a volver a robar", expresó Laura Fernández, madre de la víctima.

Con la recaptura de "Martincito", como es conocido el presunto asesino de la joven menor de edad baleada en la cabeza durante un intento de asalto, son cuatro los delincuentes tras las rejas por el hecho ocurrido el 1° de enero de 2022 en Parque Barón.

No obstante, solo tres de ellos serán juzgados por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 5 de Lomas de Zamora, debido a que el último de los sospechosos apresados es considerado inimputable por su corta edad, ya que tenía 15 años al momento del asesinato.

"Lo que más me tenía preocupada era que vuelva a matar un inocente para robarle sus pertenencias", manifestó Laura en diálogo con Política del Sur.

Al enterarse de la noticia de la detención de "Martincito" no pudo ocultar su alivio en su temor de que haya más víctimas fatales en manos del presunto asesino de su hija, que además del homicidio de Lara, es investigado por otras causas similares.

La detención se produjo el sábado pasado, cuando el joven se enfrentó con personal del Comando de Patrullas de Lanús en un intento de robo en Monte Chingolo. 

Según informaron fuentes policiales, lo capturaron y rápidamente fue enviado a la comisaría donde, luego de los trámites administrativos, lo derivaron al Centro de Recepción de Menores de La Plata. 

Justamente, en esta ciudad ya se había fugado en dos oportunidades. La última fue el 6 de enero, del Instituto de Menores "Francisco Legarra", ubicado en 520 y 226 en Abasto. Allí se trepó por encima de un alambre perimetral y se dio a la fuga perdiéndose en las malezas de la zona.

Además de ser su segunda fuga, es la segunda vez en la que lo recapturan cometiendo un delito. "Martincito" (de quien se resguarda su identidad por ser menor), ya se había escapado de otro complejo platense en octubre de 2022. Durante los días que estuvo prófugo esa primera vez, cometió una tentativa de homicidio por la que fue condenado en un juicio abreviado en los tribunales de San Isidro a cinco años de prisión.

Leer más: El juicio por el crimen de Lara Fernández ya tiene Tribunal designado

Leer más: Trasladaron a “Martincito” a un instituto de menores de La Plata

Leer más: Cayó el acusado por el crimen de Lara: “Con 15 años ya tiene varios enfrentamientos con la policía”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias