viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Policiales | 14 abr 2023

LA VÍCTIMA ERA MENOR

El juicio por el crimen de Lara Fernández ya tiene Tribunal designado

La joven fue asesinada el 1 de enero de 2022 en medio de un intento de robo en Parque Barón. La causa tiene tres detenidos y un prófugo, por quien una ofrecen una recompensa de 5 millones de pesos.


La causa que investiga el crimen de Lara Fernández, que fue elevada a juicio, ya cuenta con los jueces que estarán a cargo de juzgar a los acusados: el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 5 de Lomas de Zamora fue sorteado para llevar la instancia final del proceso judicial por el hecho ocurrido el 1 de enero de 2022 en Parque Barón.

Los imputados son tres jóvenes, uno de ellos menor de edad, mientras que un cuarto implicado sigue prófugo a pesar del tiempo transcurrido desde que la víctima fue asesinada en medio de un intento de robo. Se trata de Cristian Mario Maidana, de 24 años, y Benjamín Alan González, de 21 y del menor, conocido con él alías de "Martincito".

Por su parte, el sospechoso fugitivo, identificado como Leandro Nicolás Strassera, de 23 años, tiene pedido de captura y se mantiene vigente una recompensa máxima de 5 millones de pesos que ofreció el Ministerio de Seguridad bonaerense para quien aportara datos sobre su paradero.

Fuentes del caso informaron a Política del Sur además que el fiscal que estará presente durante los debates probatorios del caso será Sergio Anauati, integrante de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 9 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

Crimen de Lara Fernández

La madrugada del 1 de enero, cerca de las 6.30, cuatro delincuentes armados sorprendieron a un grupo de amigos en Olmos y Falucho, en Parque Barón, entre los que se encontraba la víctima.

Según el informe policial, el asesino le efectuó un disparo de arma de fuego en el cuello que le provocó la muerte. La adolescente fue llevada de urgencia al Hospital de Llavallol, dónde los médicos constataron el fallecimiento.

Gracias a las cámaras de seguridad, personal del Gabinete Táctico Operativo (GTO) de la Comisaría Novena de Lomas de Zamora estableció que uno de los autores del hecho ingresó a un domicilio ubicado en Florencio Sánchez, donde allanaron de urgencia y encontraron uno de los teléfonos robados.

Allí incautaron vestimenta del sindicado como así también un arma de fuego tipo revólver calibre 22 marca Italo Gra sin municiones. El morador de la propiedad manifestó a los efectivos policiales que el hombre buscado se encontraría en una casa en Terrada al 1800 de Villa Rita.

Leer más: Buscan a los asesinos de una joven de 17 años que se resistió a un asalto en Lomas

La policía allanó también esa propiedad y detuvo al primero de los acusados tras las rejas años que quedó a disposición de la UFI 1 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora bajo la carátula de “homicidio en ocasión de robo”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias