miércoles 19 de enero de 2022 - Edición Nº1141

Policiales | 2 ene 2021

PARQUE BARÓN

Buscan a los asesinos de una joven de 17 años que se resistió a un asalto en Lomas

La policía detuvo a uno de los integrantes de la banda que robó y mató a una adolescente el 1 de enero a la madrugada en Parque Barón.


Una joven de 17 años fue asesinada de un disparo en el cuello al resistirse al robo de su celular durante una fiesta llevada a cabo este sábado 1 de enero de la localidad de Parque Barón. La policía detuvo a uno de los autores y busca al resto de la banda.

Fuentes del caso informaron a Política del Sur que el hecho sangriento se registró cerca de las 6 de la madrugada en la esquina de Falucho y Olmos, donde la víctima celebraba la llegada del 2022 junto a un grupo de amigos.

Sin embargo, de manera sorpresiva se habrían hecho presentes en el sitio otro grupo integrado por al menos cuatro jóvenes armados, que les exigieron sus pertenencias bajo amenazas a punta de pistola.

De acuerdo al relato de los informantes, la fallecida identificada como Lara Valentina Fernández, de 17 años, se habría negado a entregar su teléfono a los delincuentes, uno de los cuales reaccionó de la peor manera y ejecutó a la menor.

Según el informe policial, el asesino primero le habría propinado un “culatazo” a la adolescente y luego le efectuó un disparo de arma de fuego en el cuello que le provocó la muerte a pesar de ser llevada de urgencia al Hospital de Llavallol.

Gracias a las cámaras de seguridad, personal del Gabinete Táctico Operativo (GTO) de la Comisaría 9na de Lomas de Zamora estableció que uno de los autores del hecho ingresó a un domicilio ubicado en Florencio Sánchez, donde allanaron de urgencia y encontraron uno de los teléfonos robados.

Allí incautaron vestimenta del sindicado como así también un arma de fuego tipo revólver calibre 22 marca Italo Gra sin municiones. El morador de la propiedad manifestó a los efectivos policiales que el hombre buscado se encontraría en una casa en Terrada al 1800 de Villa Rita.

La policía allanó también esa propiedad y detuvo a un sujeto de 23 años que quedó a disposición de la UFI 1 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora bajo la carátula de “homicidio en ocasión de robo”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias