jueves 02 de mayo de 2024 - Edición Nº1975

Policiales | 16 may 2022

OCURRIDO EN PARQUE BARÓN

Ofrecen una recompensa de $5 millones para atrapar al único prófugo por el crimen de Lara

El Ministerio de Seguridad bonaerense anunció una cifra millonaria para quien aporte información que permita detener a Leandro Nicolás Strassera, uno de los cuatro acusados por el hecho ocurrido el 1 de enero.


El Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires anunció una recompensa máxima de 5 millones de pesos para quien aporte información para atrapar al último prófugo por el crimen de Lara Fernández, la joven asesinada durante un intento de robo ocurrido el 1 de enero en Parque Barón.

Se trata de un sujeto de 20 años identificado como Leandro Nicolás Strassera, quien está imputado por el delito de “homicidio criminis causa” y cuyo último domicilio registrado está ubicado en O’ Higgins 1772 de Ingeniero Budge.

Voceros de la cartera de seguridad bonaerense señalaron que la cifra mínima es de 2.500.000 pesos para quien aporte datos sobre el paradero de Strassera, el único integrante de la banda que participó del asesinato de la adolescente de 17 años que sigue libre.

Los tres detenidos

Los otros tres acusados fueron detenidos y esperan ser juzgados. El primero en caer fue Cristian Mario Maidana (23), detenido a las pocas horas del asesinato, mientras que  “Martincito”, un menor de edad de solo 15 años fue aprehendido luego de tirotearse con la Policía.

Alán Benjamín (22 años) fue el último en ser puesto tras las rejas al ser capturado cuando trabajaba como changarín en el Mercado Central. El Juzgado de Garantías 8 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora convalidó el pedido realizado por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Lomas y dictó la prisión preventiva para los aprehendidos.

El crimen de Lara

El crimen tuvo lugar el sábado 1 de enero en el cruce de Olmos y Homero, en Parque Barón, donde efectivos de la Comisaría 9° de Lomas se comisionaron tras un llamado al 911. Allí se entrevistaron con un joven de 19 años, quien refirió que momentos antes un grupo de delincuentes lo interceptaron a él y a otros menores para robarlos.

Aquella madrugada, uno de los delincuentes primero la golpeó con la culata del arma en la nuca y luego le disparó y se fugaron.

Una ambulancia de Emergencias 107, rápidamente, se hizo presente en el lugar y la trasladó al Hospital de Llavallol, donde ingresó sin vida.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias