viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Policiales | 29 sep 2022

CRIMEN DE LARA FERNÁNDEZ

Escapó "Martincito" y temen que vuelva a matar: "Esperemos que no exista otra víctima"

El joven acusado por el asesinato de Lara Fernández se fugó de un instituto de menores de La Plata. La madre de la víctima expresó su temor a que haya más casos como el de su hija.


Uno de los acusados del crimen de Lara Fernández se fugó del instituto de menores de La Plata donde estaba recluido por el asesinato de la joven fusilada el 1 de enero pasado durante un robo en Parque Barón.

Se trata del adolescente de 15 años conocido con el alias de "Martincito", que cuenta con un amplio prontuario delictivo a pesar de su corta edad y al que se le atribuye ser uno de los autores del hecho.

El imputado se encontraba alojado en el Instituto de Menores El Castillito, ubicado en la ciudad de La Plata, a disposición del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de Lomas de Zamora.

Allí fue trasladado tras su captura en Ingeniero Budge, donde lo detuvieron luego de un enfrentamiento con la Policía ocurrido a principios de marzo, cuando recibió varios impactos de bala y tuvo que ser internado en el Hospital Gandulfo de Lomas.

Sin embargo, no habría sido el primer tiroteo con las autoridades protagonizado por el precoz delincuente ni el único episodio de violencia que se le adjudica en la zona.

Bronca y preocupación en la familia de Lara

En diálogo con el programa Política del Sur, la madre de la víctima, Laura Fernández, expresó su indignación por la fuga, que consideró un "retroceso" en la investigación, además de su temor a que haya más víctimas como su hija.

"Estoy preocupada, con bronca y tristeza, es volver a vivir todo de nuevo. Esperamos que no exista otra víctima", señaló la entrevistada, que contó que el fugitivo habría "saltado un paredón" para escapar.

"Ahora que se escapó me indigna que pueda lastimar a otra persona, no tengo ganas que otra familia viva lo que viví yo", agregó Laura.

Según afirmó a este medio, "Martincito" sería el autor del crimen de su hija. "Él fue el autor material del asesinato de Lara, él disparó. Si tiene que volver a realizar un hecho así, lo va a volver a realizar. Esto te da mucha impotencia. El instituto tendría que haber tenido máxima seguridad", lamentó.

Además de “Martincito”, ya fueron detenidos otros dos jóvenes de 22 y 23 años por el homicidio de Lara, mientras que un cuarto, de 20, identificado como Leandro Strassera continúa prófugo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias