martes 27 de febrero de 2024 - Edición Nº1910

Lanús | 12 feb 2024

INSEGURIDAD

“Decir que Lanús es más insegura que antes, es no conocer la provincia”, advirtió Baratta

El ex subjefe de la Policía Bonaerense recalcó que la responsabilidad por la seguridad “pasa por la provincia, no por el municipio”.


El ex subjefe de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, Salvador Baratta, analizó la situación que atraviesa el distrito de Lanús en materia de seguridad tras los asesinatos ocurridos en lo que va del año y remarcó que “no es bueno politizar el tema seguridad”.

Si bien ocurrieron hechos donde hubo muertos, antes existían igual que ahora. Lanús no es una isla en la provincia de Buenos Aires, es una porción del Conurbano profundo y es una cuestión que pasa por la provincia, no por el municipio”, enfatizó el ex concejal en diálogo con Política del Sur.

En esta línea, criticó que “el gobierno provincial tiene una ideología muy garantista pero el tema pasa porque hoy el Conurbano está explotado, los delincuentes saben que la calle está fácil y se animan a todo; a esa sumale una policía que está bastardeada, que no se puede defender, que todo es su culpa”.

“Venimos de muchos años donde el delito floreció y se lo protegió. Tiene que haber un cambio de paradigma donde el ladrón debe saber que van a pagar lo que hacen, que sepan que hay consecuencias”, recalcó.

Luego insistió en que “decir que Lanús es más insegura que antes, es no conocer la provincia. Los ladrones no entienden de límites entre municipios, no les importa si es Lanús o Avellaneda”.

“Tenemos que tener un centro de monitoreo ejemplar en Lanús y para eso se necesita por lo menos 1500 cámaras, cosa que hoy no hay y no por esta gestión, en la anterior tampoco había. Estamos escasos de cámaras”, apuntó.

Y prosiguió: “En la calle veo lo mismos delitos que pasaban antes. Tenemos que tratar de ir achicando esa brecha y ojalá quieran apuntar a eso, a que los delincuentes sepan que la calle está difícil”.

Nunca tenemos que tratar el tema de la seguridad como un tema para beneficio político, mejor tratemos de solucionar el problema. Si actuamos canallescamente, lastimamos a la sociedad porque los que sufren el delito somos los que vivimos en Lanús. No hay que entrar en una puja política, queremos seguridad”, completó.

Crimen del monaguillo y su tía

Baratta también se refirió a la detención del ex comisario Germán Brulc como principal sospechoso por el crimen de Germán Zuccarelli y Ana Russo y manifestó que “se debería buscar cuál es móvil del hecho, por qué asesinó a esta gente”.

“Tiene que ver con quién se beneficiaba con la muerte de las dos personas. Si lo hizo el ex policía, no creo haya sido solo por matar, tiene que haber un móvil”, indicó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias