jueves 29 de febrero de 2024 - Edición Nº1912

Policiales | 6 feb 2024

ALLANAMIENTO

Detuvieron a integrante de una banda de roba coches que atacaba en Lanús

Sigue la búsqueda del resto de la organización delictiva a la que se le atribuyen varios robos cometidos bajo la misma modalidad. El detenido cuenta con antecedentes penales.


Un joven mayor de edad fue detenido, acusado de ser integrante de una banda de "roba coches" que operaba en el partido de Lanús, donde habría cometido dos ataques bajo la misma modalidad, registrados en los últimos días.

Fuentes policiales indicaron a Política del Sur que el sujeto identificado como Lautaro Marcelo Soto fue detenido este lunes durante un allanamiento realizado en el barrio El Ceibo, a raíz de los robos reiterados de autos que se le atribuyen.

Se trata de una persona con antecedentes delictivos, que ya había sido detenido tiempo atrás por otros delitos similares, pero que recuperó la libertad y volvió a delinquir. Además, había sido imputado por tenencia ilegal de arma de fuego.

El operativo estuvo a cargo de personal de la Comisaría Segunda de Lanús, bajo la carátula de "robo doblemente agravado por haber sido cometido en poblado y en banda", y "uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no pudo acreditarse".

Según precisaron los voceros oficiales del caso a este medio, Soto habría cometido dos robos de automotor el mismo día: el 15 de enero pasado, en jurisdicción de la localidad de Villa Barceló.

Mientras tanto, la causa sigue su curso en busca del resto de los integrantes de la banda dedicada al robo de vehículos en todo el ámbito de Lanús, se supone que para la venta de autopartes, así que los investigadores no descartan desarticular un desarmadero donde los delincuentes "desguazan" los rodados.

El caso es investigado por Analia Beatriz Ferreiro, fiscal de la UFI 6 del Departamento Judicial de Avellaneda -Lanús, que solicitó indagar al imputado durante la jornada de este martes.

Leer más: Violento robo a una familia: le apuntaron a un padre en frente de sus hijos

 

Leer más: Desbarataron una banda de roba coches que usaban inhibidores de alarmas

 

Leer más: Allanaron una serie de “cuevas de celulares robados” y clausuraron varios locales en Avellaneda

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias