jueves 29 de febrero de 2024 - Edición Nº1912

Policiales | 2 feb 2024

OPERATIVO

Allanaron una serie de “cuevas de celulares robados” y clausuraron varios locales en Avellaneda

Seis personas fueron imputadas, tras un trabajo en conjunto entre la policía y el municipio. Encautaron decenas de teléfonos de dudosa procedencia.


Efectivos de la Policía Bonaerense allanaron seis “cuevas de celulares” en varias localidades del partido de Avellaneda, donde secuestraron decenas de teléfonos que serían robados, e imputaron a varias personas, que serían parte de una banda delictiva.

Fuentes judiciales indicaron a Política del Sur que el operativo fue llevado a cabo en varios locales de venta y reparación de telefonía celular que presentaban “irregularidades y sospechas de comercializar aparatos de procedencia ilícita”.

Personal de GTO de las comisarías Avellaneda 1°, 4°, 5° y 6°, y los inspectores de la Dirección de Inspección de Comercios y Cuidadores Ciudadanos del municipio de Avellaneda incautaron elementos de interés para la causa.

Además, se procedió a la imputación de seis personas por infracción a la ley 25.891, que regula el régimen legal de la telefonía móvil, y al secuestro de 70 teléfonos celulares, una notebook para desbloqueos y varios repuestos de telefonía celular.

Los imputados son mayores de edad, de nacionalidad argentinas, y se encontraban al frente de los locales inspeccionados.

Los objetos secuestrados son de distintas marcas y modelos, y se presume que fueron robados o adulterados para su venta ilegal. 

Locales clausurados

Asimismo, se clausuraron los locales inspeccionados por incumplir las normas vigentes sobre el rubro de telefonía. Los locales se encuentran en las siguientes direcciones en Avenida Mitre 634, local 05; Soreda 3929; Washington 956; Lynch y Villegas; De la Serna 1271 (Del Dr. Cell); y Lacarra 1558 (El Mundo del Celular).

Se iniciaron las actuaciones correspondientes por infracción a la ley 25.891, con intervención de la UFI 1 del Departamento Judicial Avellaneda-Lanús.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias