jueves 29 de febrero de 2024 - Edición Nº1912

Lomas de Zamora | 1 feb 2024

CRÍTICAS

Godoy consideró que la ley ómnibus traerá "más miseria y más pobreza"

La concejal de Lomas de Zamora por Unión por la Patria criticó que desde el Gobierno “en un plumazo se quieren llevar todo”.


La concejal por Unión por la Patria de Lomas de Zamora Mabel Godoy cuestionó la ley ómnibus impulsada por el Gobierno nacional ya que afirmó que “en un plumazo se quieren llevar todo”, por lo que aseguró que su espacio usará “todas las herramientas democráticas” a su alcance para que “no suceda”.

Venimos luchando por más derechos, no por menos. Es un total avasallamiento de lo que es la democracia y la Constitución Nacional, aún con los cambios” realizados, analizó la edil en conversación con Política del Sur.

Alertó que, desde el oficialismo, negocian por obtener un “poder absoluto que después les va a permitir, por decreto, hacer lo que quieran” y agregó que la ley “viene a llevarse puesto tantos años de lucha y de conseguir logros, sobre todo para los trabajadores y para todo el pueblo”.

Me parece una extorsión enorme querer sacar una ley a toda costa, que todo el mundo sabe que va a traer más miseria y más pobreza a nuestra gente”, consideró Godoy, y añadió que le produce enojo la situación “desesperada” en la que pone el Gobierno a los vecinos.

Sostuvo que hay sectores que están “tan vulnerables, que la están pasando mal y la van a seguir pasando mal” y remarcó que no se puede estar a favor de “semejante avasallamiento”.

Lomas de Zamora no es una isla, atraviesa lo que atraviesa todo el país con este nuevo Gobierno”, continuó y advirtió que “la gente habla de hambre, que no llega, que su situación es desesperante”.

Caso Umma

Por otra parte, hizo mención al caso Umma Aguilera, la nena lomense de 9 años que falleció tras recibir un disparo en la cabeza en un intento de asalto en Villa Centenario. “Es un dolor desgarrador para mí, como mamá, es algo inexplicable”, señaló Godoy al tiempo que recalcó que espera que la Justicia “actúe como debe actuar”, a la vez que valoró que el intendente Federico Otermín “se está poniendo a la cabeza de lo que está sucediendo” en materia de seguridad.

“Se juntó con el ministro de Seguridad de la provincia (Javier Alonso) y también quiero destacar que, gracias a la articulación de Nación, Provincia y el Municipio, se logró rápidamente aprehender a los acusados del asesinato brutal de Umma”, enfatizó.

“Nosotros estamos viendo continuamente de todos los temas, pero en particular del tema de seguridad que tanto nos aflige en este momento. Es una comunicación continua la que tenemos, tanto el legislativo como el Ejecutivo, con una preocupación y con una ocupación enorme”, aseveró.

Además, indicó que, más allá de los proyectos que puedan presentar, “lo importante es poner manos a la obra, que ya el Intendente lo está demostrando con las reuniones que viene llevando al respecto”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias