jueves 29 de febrero de 2024 - Edición Nº1912

Policiales | 29 ene 2024

CRIMEN EN VILLA CENTENARIO

Liberaron al primer detenido por el asesinato de Umma Aguilera

Fue por falta de pruebas. De esta forma, quedan cuatro arrestados por el crimen de la nena de 9 años.


El primer detenido por el crimen de Umma Aguilera, la hija de 9 años de un custodio de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, cometido el lunes de la semana pasada durante un intento de asalto en Villa Centenario, fue liberado en las últimas horas por lo que en la causa quedan cuatro sospechosos presos.

Se trata de Patricio Valentín García (22), respecto de quien el fiscal de Instrucción lomense Pablo Rossi, a cargo del expediente, consideró que la prueba reunida hasta el momento no permite sostener su detención.

En tanto, el abogado de García, Ramón Salto, indicó a la agencia estatal Télam que cuando los investigadores abrieron los teléfonos de los sospechosos determinaron, entre otras cuestiones, que este joven no tenía vinculación con los otros acusados.

“El chico no tuvo nada que ver”, enfatizó el letrado, quien había solicitado imágenes de cámaras de seguridad de dónde estaba el joven al momento del crimen y un peritaje biométrico para cotejarlo con los otros sospechosos para demostrar su inocencia.

En ese sentido, trascendió que el fiscal Rossi consideró que surgió una prueba que indicaría que el señalado no participó del crimen y por eso solicitó a la Justicia de Garantías de Lomas de Zamora el cese de la detención de García. En cuanto a los demás detenidos, la fiscalía entiende que, al menos por el momento, “cuenta con evidencia para sostener su directa intervención en el hecho investigado”.

De esta forma, quienes permanecen detenidos son Axel Emiliano “Pelusa” Rojas (20), Miguel Pastor “Patoto” Romero Molinas (20), su hermano de 17 años y cuya causa tramita ante el fiscal Ignacio Colazo, de la UFI 2 del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de Lomas de Zamora, y Ariel Acuña Vega (21).

Rojas fue apresado en la ciudad de San Pedro, los hermanos Romero Molinas en Marcos Paz y Acuña Vega cayó en un campo ubicado en la localidad de Alejandro Korn. Todos se negaron a declarar ante los fiscales y quedaron imputados del delito de robo agravado en dos hechos, uno en grado de tentativa, y homicidio criminis causa.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias