domingo 21 de abril de 2024 - Edición Nº1964

Sociedad | 25 dic 2023

CRÍTICAS

Bassano sostuvo que el mega DNU “solo beneficia a cinco corporaciones”

El titular de ADDUC aseguró que la medida implementada por el Gobierno nacional “jurídicamente es un desastre”.


El representante de la Asociación de Defensa de los Derechos de los Usuarios y Consumidores (ADDUC), Osvaldo Bassano, consideró el mega DNU presentado por el presidente Javier Milei “jurídicamente es un desastre” y advirtió que pone en “peligro a toda la población”.

En diálogo con Política del Sur, Bassano sostuvo que el paquete de medidas anunciadas que apuntan a la desregulación en distintas áreas por medio de la derogación y modificación de varias leyes, es una “locura”. “No es un Gobierno, es literalmente el saqueo de la República Argentina, pusieron la bandera de remate, y nos van a transformar a todos los argentinos en siervos y esclavos”, alertó.

La derogación de la ley de Abastecimiento, la ley de Góndolas y el Observatorio de Precios del Ministerio de Economía, entre otros cambios, tendrá impacto en los precios de alimentos, tarifas y coberturas médicas. Al respecto, el titular de la entidad en defensa de los consumidores, afirmó que la gestión del líder libertario busca “desmembrar el sistema del Estado” y señaló que va a “volcar a los consumidores al monopolio de los alimentos y de los servicios”, por lo que no podrán “comer, ni tener energía, ni vivir”.

Respecto de la desregulación de los alquileres, consideró que se trata de un “libertinaje de destrucción de la economía, poniendo en riesgo los derechos y garantías constitucionales” y apuntó que crea una inseguridad jurídica “muy grande a las personas”.

“A los únicos que beneficia es a cuatro o cinco corporaciones”, aseguró y aseveró que “eso significa que el Presidente ha cercenado la Constitución y las leyes”, por lo que indicó que las asociaciones de consumidores y organizaciones se encuentran preparando acciones penales, civiles y amparos.

“Van a generar una complicación social descomunal”, añadió y remarcó que, a pesar de todos los recursos legales que se puedan poner en marcha, la única forma de terminar con esta “estafa de saqueo a los argentinos y al territorio, es con la gente en la calle”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias