domingo 14 de abril de 2024 - Edición Nº1957

Sociedad | 14 dic 2023

DEVALUACIÓN

“En este momento hay libertad para poner precios y desabastecimiento”

El titular de ADDUC, Osvaldo Bassano, criticó que el gobierno de Javier Milei considera que los consumidores “pertenecen al mercado”.


El representante de la Asociación de Defensa de los Derechos de los Usuarios y Consumidores (ADDUC), Osvaldo Bassano, advirtió sobre una “gran dispersión” y “remarcación” de los precios y alertó sobre la “destrucción económica que significa el aumento constante de las naftas”, el cual aseguró que se trasladará a los alimentos.

En diálogo con Política del Sur, Bassano sostuvo que hay una “desesperación” del público por los aumentos que se registraron en los últimos días y explicó que, desde la asociación, no podrán “resolver nada” hasta “no ver normativas".

En este momento hay una libertad para poner precios y un desabastecimiento”, señaló y precisó que “aparecieron algunos productos envasados”, aunque las empresas continúan “retaceándolos para especular”.

Ante este panorama, manifestó que no pueden “salir a hacer control de precios” porque eso “ya no existe, no hay ningún acuerdo vigente”, por lo que en los próximos días realizarán una “reunión extraordinaria” junto a varias asociaciones de consumidores y organismos provinciales en La Plata para “estudiar el tema y ver cuáles son las distintas alternativas” de acción.

“La manda constitucional es la protección económica del consumidor, tarifas razonables, precios razonables, si no lo aplican, nos veremos obligados a pedir la investigación del caso”, adelantó.

En este sentido, señaló que esperan “la puesta a punto de los órganos provinciales” para “ver si lo que no hace la Nación, lo hacen la provincia y los municipios”, a pesar de que opinó que tal medida “no corresponde”.

Por último, evaluó que el gobierno de Javier Milei parece haber considerado que los consumidores “pertenecen al mercado” y que “se los debe abandonar”, por lo que reclamó que “debe haber un poco más de justicia” y sentenció que la libertad se está “transformando en una tiranía”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias