martes 27 de febrero de 2024 - Edición Nº1910

Sociedad | 6 dic 2023

ECONOMÍA

Bassano alertó que “la liberación del mercado es un plan macabro para los consumidores”

El titular de ADDUC también aseveró que ya “hay faltante de productos en las góndolas”.


El representante de la Asociación de Defensa de los Derechos de los Usuarios y Consumidores (ADDUC), Osvaldo Bassano, advirtió que el presidente electo, Javier Milei, “propone una liberación del mercado con un plan macabro para los consumidores”.

"Lo que está ocurriendo es especulación. No va a haber secretaría de comercio. Todos los precios no tienen estructura de costos. Hay faltante de productos en las góndolas y los perjudicados son los consumidores", criticó Bassano en diálogo con Política del Sur.

Alertó que con el próximo gobierno "no va a haber una acción conjunta de los consumidores y del Estado”. “Esto es dramático y hay especulación con la quita de productos de mercado. Se viene un fin de año bastante complicado”, consideró.

En esa misma línea, indicó que “con 5 mil pesos no se puede comprar nada” y recalcó que “hay desfasaje. En Inglaterra hay estructura de costos y el problema serio es cuando el estado no sale a controlar eso".

"El déficit fiscal dicen que es el problema. Se va a agravar el tema de la liberación del mercado que va a ser macabra. Hablamos de economía y hay una problemática de las personas para su supervivencia vital. Se va a generar más pobreza y no sabemos si se va a poder alimentar el pueblo argentino", evaluó.

Asimismo, sostuvo que “si se habla de libertad es un terreno muy escabroso” al tiempo que remarcó que “las personas deben tener libertad, no los empresarios".

“No hay una conjunción y esto se da desde la dictadura militar del sálvese quien pueda. El pueblo va a ser el más perjudicado", insistió.

Por último, manifestó: “Si beneficiamos a una empresa y no hay competencia ni control el perjudicado es el consumidor”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias