lunes 15 de abril de 2024 - Edición Nº1958

Sociedad | 17 nov 2023

SALUD

Bassano volvió a criticar los copagos: “Son precios extras que tienen un valor fuera de lo que corresponde”

El representante de ADDUC indicó que no descartan iniciar acciones legales a obras sociales y prepagas.


El representante de la Asociación de Consumidores de los Derechos de los Usuarios y Consumidores (ADDUC), Osvaldo Bassano, ratificó que a partir del cobro de copagos por parte de médicos y bioquímicos “se iniciaron sendas denuncias ante la comisión de Defensa de la Competencia”.

Ya ratificamos la denuncia por los médicos y está en trámite de traslado para que las cámaras médicas hagan su defensa. Ahora hemos sido citados la semana entrante para ratificar la denuncia contra los bioquímicos”, informó en diálogo con Política del Sur.

Al respecto, explicó: “En todos los casos lo hacemos por carterización, es decir que estos dos se pusieron de acuerdo para cobrar un precio determinado. No son copagos, son precios extras que tienen un valor fuera de lo que corresponde”.

No estamos en contra de los médicos pero si tienen un problema en las cámaras médicas, que lo solucionen con la medicina prepaga y la obra social, no con los consumidores”, reclamó.

Afirmó que “con el resultado de estas denuncias, habrá que evaluar si hay que accionar contra la medicina prepaga para que este tema se termine de una vez por todas porque todo copago que se cobre, es ilegítimo”.

Inflación

En tanto, ante la desaceleración en octubre de la inflación, Bassano aseveró que “debería bajar aún más si el triunfo no es de (Javier) Milei el domingo”. “Se van a dar cuenta que va a empezar una nueva etapa en el país donde todos van a ganar lo que corresponde, no lo que están haciendo hasta ahora que es un desquicio”, consideró.

En este punto, mencionó a los formadores de precios como los principales responsables de la constante suba inflacionaria debido a que “los alimentos en los últimos 8 años se han concentrado en fabricantes y productores que manejan el mercado de forma monopólica y cuando el Estado sale a controlar, no continúan con esa acción especulativa”.

Afirmó que dicha acción “termina siendo política porque algunos de esos negocios pertenecen a la Libertad Avanza o a Juntos por el Cambio”. “Son actos políticos de especulación en contra del Gobierno pero que en verdad es contra el pueblo”, sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias