jueves 25 de julio de 2024 - Edición Nº2059

Nación | 20 dic 2023

POR CADENA NACIONAL

Milei adelantó 30 medidas que incluye el DNU para desregular la economía

Fue durante un mensaje emitido por cadena nacional. También confirmó que convocará a sesiones extraordinarias del Congreso.


El presidente Javier Milei anunció este miércoles que firmó un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) "para destrabar el andamiaje jurídico institucional opresor que ha destruido al país".

En un mensaje que se extendió por 15 minutos y fue emitido por cadena nacional, adelantó 30 de las medidas que serán publicadas en el Boletín Oficial.

Entre ellas figuran las derogaciones de la Ley de Alquileres, de la Ley de Abastecimiento, de la Ley de Góndolas, de la Ley de Compre Nacional y de la Ley de Tierras, entre otras.

También anunció la transformación de todas las empresas del Estado en sociedades anónimas para su posterior privatización, la modernización del régimen laboral para facilitar el proceso de generación de empleo genuino y la reforma del Código Aduanero para facilitar el comercio internacional.

El DNU además contemplará la autorización para la cesión del paquete accionario total o parcial de Aerolíneas Argentinas, la implementación de la política de cielos abiertos, la modificación del Código Civil y Comercial para reforzar el principio de libertad contractual entre las partes y la modificación del Código Civil y Comercial para garantizar que las obligaciones contraídas en moneda extranjera deban ser canceladas en la moneda pactada.

El Presidente también anunció la modificación al marco regulatorio de la medicina prepaga y las obras sociales, la eliminación de las restricciones de precios a la industria prepaga y la incorporación de las empresas de medicina prepaga al régimen de obras sociales.

Por último, confirmó la modificación de la Ley de Sociedades para que los clubes de fútbol puedan convertirse en sociedades anónimas si así lo quisieran y la desregulación de los servicios de internet satelital.

En el cierre del mensaje en el que estuvo acompañado por los integrantes de su gabinete, Milei anunció que convocará a sesiones extraordinarias del Congreso para tratar un paquete de leyes cuyo contenido aún se desconoce.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias