Policiales | 24 nov 2023
PRÓFUGOS
Sigue la búsqueda de los cómplices de la policía que baleó a un joven en Calzada
La principal acusada habría usado su arma reglamentaria para atacar a la víctima, que pelea por su vida y sigue en grave estado.
La investigación que tiene detenida a una joven policía, acusada de balear a su vecino de 28 años en Rafael Calzada, continúa con la búsqueda de otros tres sospechosos que permanecen prófugos.
Mientras tanto, la víctima del ataque, Alexis Cerdan (28), continúa internado en terapia intensiva en grave estado en el hospital Arturo Oñativia, donde fue intervenido de urgencia el último domingo.
Según informaron fuentes oficiales, uno de los fugitivos es un sujeto conocido con el alias de "Cachorro", quien pertenece al "círculo íntimo" de la agente detenida, Rocío Belizan.
La mujer que prestaba servicio en la Comisaría de Claypole se encuentra tras las rejas, al igual que el otro aprehendido, conocido como "El Paisa".
Los investigadores sospechan que el imputado aprehendido, habría cumplido el rol de vigilar y procurar que no haya policías en la zona donde fue atacado Cerdán.
“El domingo a las 8, él estaba escuchando música y se fue a fumar al fondo. En un momento entran dos chicos del barrio, el ‘Paisa’ y el ‘Cachorro’, que se llevaron el parlante y él los fue a buscar. Hubo una discusión y terminaron a los botellazos", contó la madre de la víctima al programa Política del Sur.
La mujer aseguró que se acercó al domicilio de su hijo y allí se acercan cuatro personas, entre ellas “Cachorro” y Rocío Belizán. “Tuvieron una actitud de no darle chance de nada y me puse enfrente porque lo apuntaron con dos armas", relató.
El violento episodio sucedido el domingo en el cruce de las calles Rosales y El Hornero, de Rafael Calzada, donde fueron la detenida Belizán y su amigo, mientras que el arma empleada fue la pistola reglamentaria Bersa Mini Thunder Pro de la policía, determinaron las autoridades.
El proyectil impactó en la cabeza de Cerdán, quien fue trasladado por un vecino al hospital Oñativia, donde sigue internado, mientras la causa se encuentra en pleno desarrollo.
El caso está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción 4 de Lomas de Zamora, donde fue caratulada como "tentativa de homicidio".