martes 23 de julio de 2024 - Edición Nº2057

Policiales | 21 nov 2023

Rafael Calzada

La madre del joven baleado por una policía pide la detención de los cómplices del ataque

Liliana, la mamá de Alexis Cerdán, además contó que la pelea se inició por "un parlante que se llevaron de su casa".


Este fin de semana, Alexis Cerdán, un joven de 27 años, fue baleado por una policía en Rafael Calzada, en el marco de una discusión entre vecinos y ahora se encuentra en terapia intensiva en el Hospital Oñativia. Liliana, madre de la víctima contó que el conflicto se desencadenó “por un parlante que se llevaron de su casa”.

“El domingo a las 8, él estaba escuchando música y se fue a fumar al fondo. En un momento entran dos chicos del barrio, el ‘Paisa’ y el ‘Cachorro’, que se llevaron el parlante y él los fue a buscar. Hubo una discusión y terminaron a los botellazos", aseveró la madre del joven en contacto con el ciclo radial de Política del Sur.

Comentó que “ellos lo amenazan que lo iban a matar y después vuelve a la casa”. En ese punto, Liliana aseguró que se acerca al domicilio de su hijo y allí se acercan cuatro personas, entre ellas “Cachorro” y Rocío Belizán, una oficial de la Policía Bonaerense que cumplía funciones en la Comisaría de Claypole y ahora está detenida. “Tuvieron una actitud de no darle chance de nada y me puse enfrente porque lo apuntaron con dos armas", relató.

"Amenazaron de muerte a mi hijo, les pedí por favor que no le hagan nada. Ellos le hablaban de una rueda y Alexis decía que no tenía eso. No es que a él lo agarraron robando, a él le tiraron por encima de mi hombro y le dieron en la cabeza”, afirmó.

En ese sentido, señaló que “ella quedó detenida porque fue para la casa, pero los otros fueron para otro lado y están prófugos, se sabe quienes son”.

“Él tiene problemas de adicciones, esta chica se manejó de forma muy sanguinaria, podía haberlo reducido. Alexis está en un coma inducido y hay que esperar cómo reacciona”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias