miércoles 29 de mayo de 2024 - Edición Nº2002

Policiales | 9 nov 2023

ESTÁ DETENIDO

Juzgarán al pai umbanda acusado de múltiples abusos de menores

De acuerdo a la denuncia de las víctimas, el acusado se aprovechaba de su rol para acercarse a los hijos de los fieles que asistían a su templo. "Si le contás algo a alguien, le va pasar algo malo a tu mamá", los habría amenazado.


El pai umbanda que está detenido desde mediados de 2022, acusado de ser el autor de múltiples abusos de menores, será juzgado por los aberrantes hechos que se les atribuye, que habría cometido en Avellaneda y Quilmes, en contra de los hijos de los fieles que asistían a su templo.

Se trata del sujeto, oriundo de la provincia de Misiones, cuyo modus operandi habría consistido en aprovecharse de su rol dentro del rito para agredir sexualmente a las víctimas, muchas de las cuales, eran amenazadas para que no contaran nada a sus padres. 

"Amenazaba a las víctimas con prácticas de la religión y la familia. Si contaban algo les iba a hacer algo a un familiar", expresaron las familias afectadas a Política del Sur.

"Si le contás algo a alguien, le va pasar algo malo a tu mamá", habría repetido el supuesto abusador, a modo intimidatorio, a los damnificados, que ratificaron sus dichos ante la Justicia, que actuó de inmediato y detuvo al sospechoso.

Según consta en las denuncias, a las cuales pudo tener acceso este medio, el imputado simulaba estar "entre dormido" para tocar los genitales de los chicos, a quienes incluso llegó a bajarles los pantalones, a pesar de que trataron de resistirse.

Por ahora, las familias afectadas fueron notificadas acerca de la elevación a juicio de la investigación, aunque falta conocer cuál será el Tribunal designado para llevar adelante los debates, y la fecha del proceso judicial. Mientras tanto, el acusado permanece tras las rejas, con prisión preventiva.

El detenido fue apresado durante un allanamiento que se realizó en una propiedad situada en calle 877 al 2100, casi en el cruce con el Camino General Belgrano.

Intervino en dicha causa la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8, especializada en la temática de delitos sexuales, del Departamento Judicial de Quilmes, que caratuló el caso "abuso sexual simple reiterado, en cuatro hechos, en concurso real con abuso sexual agravado en concurso ideal".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias