Policiales | 7 dic 2022
ABUSO SEXUAL
Prisión preventiva para el pai umbanda acusado de abusos en su templo
El acusado podría seguir tras las rejas hasta ser juzgado por los aberrantes hechos que se le atribuyen. Las víctimas coincidieron en que usaba el mismo modus operandi para todos los ataques.
El hombre de 34 años, que se habría aprovechado de su rol de pai dentro del culto umbanda para cometer una serie de abusos de menores dentro de su templo en Villa Azul, seguirá detenido y podría seguir privado de su libertad hasta el juicio.
Fuentes cercanas a la investigación indicaron a Política del Sur que se confirmó la prisión preventiva para el sujeto identificado como Juan Alberto Delgado (34), a quien se le atribuyen los indignantes hechos que habría cometido contra menores de edad.
Delgado, oriundo de la provincia de Misiones, fue descubierto por el testimonio de uno de los damnificados, que se habría animado a contar lo que sufrió, a pesar de las amenazas del supuesto abusador.
"Si le contás algo a alguien, le va pasar algo malo a tu mamá", habría repetido Delgado, a modo intimidatorio, a todas sus víctimas, que ratificaron sus dichos ante la Justicia, que actuó de inmediato y detuvo al sospechoso, que operaba en el barrio Villa Azul.
Según consta en las denuncias, a las cuales pudo tener acceso Política del Sur, el imputado simulaba estar "entre dormido" para tocar los genitales de los chicos, a quienes incluso llegó a bajarles los pantalones, a pesar de que trataron de resistirse.
Delgado fue detenido durante un allanamiento que se realizó en una propiedad situada en calle 877 al 2100, casi en el cruce con el Camino General Belgrano.
Intervino en dicha causa la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8, especializada en la temática de delitos sexuales, del Departamento Judicial de Quilmes, que caratuló el caso "abuso sexual simple reiterado, en cuatro hechos, en concurso real con abuso sexual agravado en concurso ideal".