

La familia de Tamara Cortez, una joven embarazada que fue asesinada de un tiro en el pecho en Monte Chingolo en junio, expresó preocupación de que el acusado, Germán Pérez, sea liberado y advierten que no quieren que “ni siquiera se contemple la posibilidad de que salga”.
“La pericia, nos enteramos el viernes, dio negativa de pólvora en mano”, relató Carlos, hermano de la víctima, en diálogo con Política del Sur y señaló que el abogado del detenido pidió la excarcelación.
Indicó que el acusado dijo que Tamara se suicidó y “que él la encontró así”, aunque remarcó que hay pruebas. “Está el bache de 20 minutos en el que él se fue después de discutir con mi hermana, está la testigo, la vecina que dijo que los escuchó discutir, se escuchó un portazo”, recalcó.
📌 #Policiales [AHORA🔴]🗣️🎙️Al aire
— Política del Sur (@PoliticaDelSur1) November 1, 2023
Carlos Cortez, hermano de Tamara, la joven embarazada que asesinaron en Monte Chingolo.
Podes escucharnos por 📻Radio Urbe FM 97.3 o por👉https://t.co/udVl6JuQHo pic.twitter.com/i6M4lYYLz3
“Enterarnos de esto nos da bronca, impotencia, que el abogado apele, que sea delegado de cámara también. No queremos que ni siquiera tenga la chance de eso, porque a él lo pueden ir a visitar sus familiares pero nosotros tenemos que ir a visitar a mi hermana y a mi sobrina a una tumba”, manifestó.
Según detalló, su hermana, el día del crimen, estaba preparada para mudarse ya que pensaba separarse de su pareja “porque se ve que no estaban funcionando las cosas, venían discutiendo ya hace dos semanas”, de acuerdo a lo que llegó a comentarle una vecina que logró escuchar las discusiones.
“Fue premeditado”, aseveró y mencionó que, por el momento, el presunto asesino de la joven embarazada de ocho meses se encuentra recluido en el penal de Magdalena acusado del femicidio agravado por el vínculo y alevosía, en relación al fallecimiento de la bebé por nacer.
El representante legal del acusado solicitó una pericia psicológica, además de su excarcelación que será definida por la Cámara de Lomas de Zamora.