domingo 14 de julio de 2024 - Edición Nº2048

Policiales | 4 sep 2023

FEMICIDIO

“Las pericias no condicen con lo que el acusado declara”, afirma la familia de Tamara Cortez

Carlos, hermano de la víctima, valoró que la prisión preventiva a Germán Pérez quedó efectiva.


Carlos Cortez, hermano de Tamara, una joven embarazada de ocho meses que fue asesinada de un tiro en el pecho en Monte Chingolo a fines de junio, resaltó que la prisión preventiva del acusado, Germán Pérez, quedó efectiva al tiempo que desestimó que se haya tratado de un suicidio como sostiene el imputado.

LEER MÁS: Seguirá detenido el acusado de matar de un tiro en el pecho a su novia embarazada

En diálogo con Política del Sur, Carlos indicó que Pérez de 28 años, que se encontraba detenido en la Alcaldía de Avellaneda tuvo que ser trasladado al Penal de Melchor Romero de La Plata debido a que “los demás presos lo golpearon”. “Su abogado pidió una pericia psicológica y psiquiátrica que aún no hay fecha”, señaló.

En tanto, lamentó que “puede tardar hasta dos años para que salga el juicio”. “Se hicieron allanamientos y se secuestraron más teléfonos pero el arma nunca la encontraron. Uno de los teléfonos es de la pareja del padre porque fue una de las personas que llegó primero al lugar del hecho y no declaró todo lo que pasó después de lo sucedido”, aseveró.

Debido a que el acusado y pareja de la víctima había afirmado que la muerte de Tamara se trató de un suicidio, Carlos afirmó que “la pericia de la hora de la muerte no condice con lo que él declara”. “Dice que llegó a las 8 y la encontró así pero también tenemos el testimonio de la vecina que escuchó un portazo a las 8:13 porque estaban discutiendo y lo vio a Germán salir”, subrayó.

Aseveró que “hay registro de más de diez llamadas que realizó después de lo que pasó. Hay una de cinco minutos que fue en el lapso en el que se fue y descartó el arma”.

Carlos, por último, analizó la relación que poseía el imputado con su hermana. “No sabíamos de problemas o de diferencias. En abril ya había pasado que ella se quería ir y después se ve que solucionaron las cosas y se quedó.  Nunca supe de agresiones, no teníamos idea sino las cosas hubieran sido diferentes”, completó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias