sábado 05 de octubre de 2024 - Edición Nº2131

Policiales | 26 jun 2023

CASO TAMARA CORTEZ

Femicidio en Chingolo: "La mató porque ella lo quería dejar"

Lo aseguró el hermano de Tamara Cortez. El presunto asesino habría tratado de simular un suicidio pero los testimonios de los vecinos y las cámaras de seguridad lo desmintieron. La víctima tenía 25 años y cursaba el octavo mes de embarazo.


El hermano de Tamara Cortez, la joven embarazada de ocho meses que fue asesinada de un tiro en el pecho en Monte Chingolo, rechazó la hipótesis de que se haya tratado de un suicidio, tal como habría manifestado la pareja de la víctima, a quien acusó del crimen. "La mató porque ella lo quería dejar", sostuvo.

En diálogo con el programa Política del Sur, Carlos Cortez contó que su hermana había "juntado su ropa" y que se iba a ir de la casa para terminar la relación con Germán Pérez (28), quien está detenido por el hecho ocurrido el jueves pasado.

"Ellos estaban en pareja hace tres años", recordó el entrevistado sobre la relación que mantuvo su hermana con el presunto femicida. Aunque reconoció desconocer si ella era víctima de violencia de género, afirmó que se enteró de un episodio de esa índole recientemente. "Estuvimos hablando con una amiga de ella, nos dijo que sufrió maltratos en marzo. Mi hermana no contaba nada de su relación", explicó e insistió en la culpabilidad de Pérez en el crimen.

"El acusado sigue detenido, no tengo dudas de que asesinó a mi hermana porque tiene muchas contradicciones", expresó sobre sus sospechas. Además, indicó que el arma homicida habría sido descartada de la escena del hecho.

El femicidio de Tamara Cortez

La víctima, de 25 años, estaba embarazada de ocho meses y fue encontrada asesinada en su casa de Monte Chingolo, donde detuvieron a su pareja, que la habría matado con un disparo de arma de fuego en el pecho.

Fuentes judiciales informaron a Política del Sur que el imputado fue detenido debido a que, en su versión, contradijo los testimonios de los vecinos del barrio. Además, las cámaras de seguridad de la zona lo habrían desmentido.

La fallecida fue identificada como Tamara Cortez, encontrada sin vida este jueves por la noche en el interior de una vivienda ubicada en Blas Parera al 800, entre Manuel Blanco Encalada y la avenida Presidente Raúl Alfonsín.

El presunto autor del femicidio, Germán Pérez, de 28 años, relató que llegó al lugar y encontró el cuerpo de su novia en el suelo de la habitación, que aparentemente ya no presentaba signos vitales. "Había manchas de sangre en su cuerpo, en la ropa, y en el piso", habría manifestado.

Pérez llamó al 911 razón por la cual se acercó al lugar una ambulancia de la Unidad Sanitaria Nicolás Natiello, cuyos profesionales constataron el fallecimiento de la joven, que cursaba un embarazo de ocho meses.

Según consignaron los informantes, los testimonios de vecinos dieron cuenta de gritos provenientes de una discusión que se habían escuchado previamente, así como también un disparo. Es por eso que se dispuso la detención del sospechoso.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias